10 diciembre 2010

Desde Albufeira, Portugal...

Os presento el obstáculo artificial más original que he visto en mi vida en un circuito de campo a través. Un hoyo de unos 20 metros de largo y 2 metros de profundidad máxima. Si lo coge bien el tiro de cámara los atletas desaparecerán durante unos segundos de la imagen para luego volver a surgir del suelo. Espectacular. Son necesarias soluciones innovadoras de este tipo para aportar un valor añadido a las transmisiones deportivas y estoy seguro que el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará este domingo será un gran espectáculo.

Tiempo habrá para hablar de lo que ha sucedido en el Atletismo Español en las últimas 24 horas. Es importante no precipitarse. Cada uno tenemos ya en nuestra cabeza nuestras propias valoraciones, pero a la hora de exponer comentarios públicos es necesario hacerlo con mucha cautela y con toda la información encima de la mesa y contrastada. Hago por tanto un esfuerzo voluntario de contención en estos momentos.

© Jose Luis Hernández

11 comentarios:

  1. Gracias por la imagen, es realmente espectacular y estoy completamente de acuerdo contigo en que este tipo de innovaciones son necesarias para revitalizar las pruebas de cross, especialmente en estos tiempos tan difíciles.
    Lo de estos días a mi no me ha sorprendido nada, pero también creo que es mejor esperar unos días antes de pronuncirse públicamente. En privado, todos lo hemos hablado (incluso lo he hecho con algún amigo tuyo de aquí de Santiago de Compostela) y creo que hay muy poco margen de error.
    De cualquier forma, será interesante oir tus impresiones en el momento que lo consideres oportuno
    Saludos,
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Pablo, llevo dándole vueltas desde ayer al tema, reescribiendo imaginariamente un post al respecto. E imagino que por cercanía física (Madrid), atlética (obstaculista) e institucional (RFEA) sabrás más o sospecharías más que nosotros. Pero es necesario ser serios y esperar como bien dices acontecimientos. Aunque todo pinta muy mal.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Ante todo cautela y sobre todo respeto. Y es que parece que muchos "atletas" estaban deseando algo así para poner a caldo a los acuados. En privado cada uno que opine lo que quiera pero, por favor, respeto.

    Otra cosa tengo clara. El palo que le acaban de dar al Atletismo es más duro que el que recibió el Ciclismo allá por el 98. De esta no nos levantamos... Y qué decir de nuestra imagen.

    ¡Disfruta el Campeonato!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mira, ya tengo un aliciente para ver la prueba... que creo que a más de uno nos hace falta :(. Por cierto, muchas veces lo único que le sobra a algunos cross es que sean taaaan parecidos a una pista lisita de atletismo.

    ResponderEliminar
  5. Puntualizaría que, en todo caso y a corto plazo, se verá perjudicada la imagen del atletismo de élite. Y, por suerte, el atletiso es bastante más que eso. Disfrutémoslo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya. Había venido a tu blog a ver qué pensabas de todo esto. Supongo que a todos nos viene bien ajercitar el músculo de la paciencia. Aprovecho para felicitarte por todos tus triunfos.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que ese profundo hoyo no sea más que una innovación y no una premonición para nuestro querido deporte.
    Disfruta por nosotros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero llora o no llora Vd. con Marta la Democrata?

    ResponderEliminar
  9. por lo menos hay que ir poniendo la foto de los investigados,y dar el maximo eco a esto que nos toca aqui en españa y publicar toda la informacion disponible.los que estan limpios y son deportistas,nunca saldran.ahora es cuando hay que exibir a los tramposos españoles.y si no por que no va bezahbez ,por ejemplo¿¿

    ResponderEliminar
  10. Gracias por transmitir un poco de entusiasmo.
    A ver si mañana podemos ver las carreras con una pizca de ilusión, que tanta falta nos va a hacer :-(

    Por cierto, que qué manera de chupar cámara en el álbum de la RFEA :-))

    ResponderEliminar
  11. Por fin alguien en España hace uso de la presunción de inocencia¡¡

    ResponderEliminar