19 julio 2010

Carrera del Rock & Roll

El pasado sábado en horario nocturno (21:00) estuvimos en la Carrera del Rock & Roll.

Después de un parón el año pasado por algún problemilla con el Ayuntamiento de San Lorenzo, por suerte este año se ha retomado una prueba que es diferente en muchos aspectos a las carreras de asfalto a las que estamos acostumbrados.

Como resumen de la carrera sólo comentar que a mí personalmente me parece un verdadero privilegio poder correr por San Lorenzo del Escorial un sábado por la noche, con muchísimo público, con un circuito emblemático, con una organización impecable (¡4 alfombras!, 4 puntos de grabación de vídeo, grupos en la carrera y concierto posterior, etc.), con el atractivo adicional de los disfraces, etc. No es una carrera barata pero yo pago con gusto los 13 euros (12+1) por participar en una prueba así.

En el plano personal, me presentaba con un buen machaque previo: 98 kms entre M, X y J (¡98!), y aunque el viernes sólo hice 16 kms tranquilos, el sábado por la mañana me volví a meter otros 12 kms de tute. Así que llegaba calentito.

Pero me encontré bien desde la salida y pude abrir un pequeño hueco antes de la famosa "Cuesta Rompecorazones" que me permitió subir algo más tranquilo y, sobre todo, no tener que decidir la carrera en la bajada, que era algo que no quería bajo ningún concepto porque no me me quería reventar los cuadriceps para no fastidiarme los entrenos de los días posteriores.

Reconozco también que era una prueba que me apetecía ganar. Me gustaría intentar ganar al menos una vez todas las carreras de la Comunidad de Madrid que no ofrezcan premios en metálico o fijos de salida, y ésta era de las pocas emblemáticas que me faltaba. Así que un pasito más y un pasito menos en el proyecto personal.

Noticia aquí. (Muy simpático el del comentario. ;-))

Clasificaciones aquí.

Fotos de la cuesta:



Vídeo del km 7:


El vídeo de la entrada en meta no se descarga bien, pero se puede ver directamente desde la página de CorriendoVoy.com

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo...Nunca la he corrido y siempre me queda el gusanillo de subir esa cuesta tan famosa....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la carrera Pablo. Por curiosidad, ¿sabes qué tiempo hiciste en la cuesta?
    Saludos, Klass.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos!

    Klass, no me tomé tiempo, pero me figuro que la gente que venía por detrás lo haría un pelín más rápido. Yo creo que lo más eficiente es alternar andar en los 2/3 tramos más duros para descansar las piernas y correr el resto, pero yo fui todo el rato corriendo.

    Last Lap puso una alfombra abajo y otra arriba para medir el tiempo de todos, pero tuvieron un problema con la de abajo. Creo que lo están intentando arreglar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Pablo. Gran carrera la tuya.

    También participé y me resultó durísima la romperocazones... El ambiente y la organización eran de lujo... Es una carrera muy divertida que merece la pena conocer. ¡El año que viene repito!

    ResponderEliminar
  5. Aquí está la clasificación de la cuesta

    http://www.runners.es/rcs/noticias/2010/07_Jul/General_Cuesta.pdf

    ResponderEliminar