Inicialmente no tenía pensado participar porque iba a estar fuera de Madrid este fin de semana, pero hubo cambio de planes y al final cuadró todo para poder correr.
La semana ha sido un poco extraña porque lunes y martes me encontré sorpresivamente bien después de la paliza del domingo pasado, de la que ya he hablado en el blog, así que hice un par de entrenamientos en condiciones en esos días para explorar un poquito los límites del organismo. Pero llegó el miércoles y con él la "fatiga diferida" y desde entonces he ido circulando de un lado a otro con unas decimillas de fiebre y con un cansancio interesante.
Sin embargo hoy me he despertado con ganas y con fuerzas, y el comienzo de la carrera ha sido inmejorable. En los primeros kms iba cómodo, ágil, con fuerzas, etc. Pero alrededor del km 4,5 de repente me he quedado sin piernas, se me han cristalizado totalmente los cuadriceps y a partir de ahí sabía que iba a ser duro simplemente llegar a meta, cada zancada era dolorosa. Y aquí ha llegado otra sorpresa porque en otras ocasiones que he tenido sensaciones similares ya sólo me ha quedado arrastrarme como alma en pena hasta final de carrera y sin embargo hoy, aunque con malas sensaciones y sin mucha alegría, he sido capaz de seguir avanzando de manera digna durante más de 20 kms. ¿Será que poco a poco me estoy haciendo algo más "recio"?. Pues ojalá, porque tengo mucho que mejorar en esa aptitud, que siempre he sido muy "delicadito" a nivel orgánico.
Creo que al final la carrera ha sido una buena réplica de la situación en la que te encuentras en los últimos 20 o 30 kms de una carrera de ultrafondo, y si me ha servido de entrenamiento para manejarme bien en el futuro en esas circunstancias, pues bienvenido sea el esfuerzo. Espero en cualquier caso no haber hecho mucho daño al cuerpo.
Por lo demás, la carrera ha sido dominada totalmente por Jesús de la Morena, integrante este año de la selección española de carreras por montaña, y en tercera y cuarta posición han llegado muy juntos Eliseo Bodelón y Eduardo Santos, que me habrían sacado seguro unos buenos minutos de haber sido la prueba algo más dura y técnica.
Espero que se hayan cumplido los objetivos de los organizadores y del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y que se hayan recaudado unos fondos importantes para la "Asociación Pablo Ugarte".
Por aquí seguiremos con nuestra lucha.
Buena semana para todos.
Más: Clasificaciones
Más: Reportaje Telemadrid, a partir del minuto 5:50 (vía Sergio Bellido). Salgo en un momento gracioso en el que se me cruzó un rebaño de ovejas...
Yo también he estado esta mañana por allí, aunque he entrado un "poquito-bastante" después que tu ;-). Enhorabuena por el podium. Saludos.
ResponderEliminarEnhorabuena Pablo!!!! a ver si coincidimos en una (en la salida solo jejeje) un saludo!
ResponderEliminarTe agradezo el comentario Pablo
ResponderEliminarPor allí, y bastante de casualidad, estuve yo también, lástima no habernos saludado. Has hecho una muy buena carrera, y sobre todo teniendo en cuenta la paliza que llevabas¡
ResponderEliminarBuenas Pablo, sigo tu blog y me encantaría participar en alguna carrera de montaña. ¿Dónde se puede conseguir un calendario de carreras de montaña por el centro de la península?
ResponderEliminarHola Javier. Posiblemente éste sea el más completo: http://www.corredordemontana.com/carreras/calendario-comunidades/madrid.html
ResponderEliminarEstá clasificado por Comunidades o por fechas.
Arganzboy, me alegro que al final consiguieras dorsal.
Alberto, encantado de que coincidamos. Y a ver si animas a César... ;-)
Dudo, como lo pienso lo digo. Sin más. Para mí creo que eres lo más cercano que conozco a lo que podríamos llamar "deportista completo". Sigue así, que te admiramos desde la distancia. ;-)
Kike, te vi antes de la salida pero no pudimos charlar. Coincidiremos pronto seguro.
Saludos a todos!