27 junio 2011

Un buen día en la Carrera Norte-Sur

Después de una noche prácticamente en vela siguiendo las evoluciones de la prueba de Ultrafondo de Western States, ayer por la mañana bajamos a Madrid a primera hora para correr en la Carrera Norte-Sur, en la que este año era capitán del equipo Norte.

Me presenté en la salida con algo de miedo por el estado todavía semi-convaleciente de mi lesión y porque llevaba más de 6 meses sin correr a ritmos aceptables. A la vez tampoco quería hacer el ridi como capitán de mi equipo, así que había que intentar buscar un equilibrio entre ambas cosas y estoy bastante satisfecho del resultado.

A título personal, a pesar de que salí con bastante cuidado, a medida que iba viendo que la pierna me respetaba fui progresando posiciones hasta acabar tercero por detrás del marroquí Youness Ait y del inglés James Kelly. La media me salió a 3'17/km, bastante más rápido de lo previsto.

Y por parte del equipo del Norte, por tercer año fuimos batidos en media de tiempos por el equipo del Sur, aunque como nota positiva conseguimos tener más participantes llegados a meta.

Aquí las clasificaciones individuales.

Y estos fueron los resultados por equipos:

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Pablo!

    Hoy hablábamos de ti, por la forma que tienes de alternar largas distancias con otras más cortas.

    Me imagino que para alcanzar esa versatilidad hay que realizar cambios importantes y bien estudiados, después de cada evento.

    ResponderEliminar
  2. El año que viene,si puedo, os echare una mano y correre con el norte.Gran carrera la que te marcaste.Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, lo que comentas es algo muy interesante y sobre lo que he trabajado mucho.

    Creo que hay factores que se pueden trabajar para compatibilizar multitud de distancias y hay algunas creencias equivocadas al respecto también.

    Un día lo comentamos con calma...

    Maratonman, has visto que hemos estado cerca... a ver si el año que viene... ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar