21 septiembre 2010

Por circunstancias...

... Por circunstancias personales este fin de semana me encontraba en Dublín.

... Por circunstancias aleatorias (1 entre 52) justo este fin de semana se celebraba el Adidas Dublin Half-Marathon

... Por circunstancias obvias una vez que me enteré hice todo lo posible por apuntarme (proceso terminado con éxito)

... Por circunstancias afortunadas un tobillo inflamado y todavía convaleciente y un nervio ciático bastante revoltoso me respetaron durante 21,097 kms


El resultado es que finalicé la prueba en el segundo lugar de algo más de 8.500 participantes con una marca de 1:08.49, nada del otro mundo pero alrededor de 5 minutos más rápido que mis previsiones más optimistas en línea de salida, y me parece casi milagroso después del último mes que he pasado.

Además parece que el movimiento le vino bien a mi tobillo para seguir drenando y lo tenía bastante menos inflamado al terminar la carrera que antes de empezar. No sé si tiene algún sentido, pero así es.

Ya sé que el anterior post era prácticamente una despedida de objetivos deportivos hasta el 2011, pero la sorpresa de este fin de semana me permite replantearme algo la situación.

Creo que con este precedente y si el tobillo confirma la mejoría (así ha sido en los últimos dos días) en un escenario realista a tres semanas vista podría correr en 2:21/2:22 el Maratón de Chicago. La pena es que hacer esa marca no me motiva, y siento si alguien lo interpreta como un gesto de altanería. Me apetece ya más disfrutar del Maratón y del resto del viaje de otra manera.

Lo que sí me motiva sin embargo es ponerme en la línea de salida de la Madrid-Segovia una semana antes y buscar mis límites sobre la distancia de 100 kms, a la que esta vez me va a tocar enfrentarme sin la preparación específica adecuada pero sí con la ilusión de un niño pequeño. Veremos como acaba todo, y sobre todo espero poder sacar conclusiones tanto de disfrute como de adaptación y rendimiento de cara a posibles futuros ataques a distancias similares.

Quedan 12 días para el 2 de Octubre.

18 comentarios:

  1. Me alegra mucho escuchar ese positivismo. Adelante. Estaré en la maratón de Dublin dentro de 5 semanas, ha sido una fantástica casualidad.

    ResponderEliminar
  2. 52 no 55 :)

    curiosamente el tobillo (a mi me pasó lo mismo a ppios. de año) como bien dices llega a estar mejor tras un entreno que antes de éste, pero tengo mis dudas que sea positivo a largo plazo.
    En mi caso creo que me precipité al menos una semana en mi "reaparición" y aunque me he dedicado a fortalecer el tobillo desde entonces, no lo noto igual de estable que el otro.

    De hecho, este verano se me fue de nuevo.

    My two cents :p

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, yo creo que es una excepcional elección. Yo lo he apuntado para otro año. Ciudad prácticamente llana y Phoenix Park es impresionante.

    Corregido, Sergio. ;-) Me asustas con el largo plazo...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Intenté enviarte un comentario con la anterior entrada (el título y el contenido eran... uff) para ver si apuntaba algo de ánimo pero el sistema no me dejaba. Menos mal, sin enviarte el comentario veo que por "circunstancias afortunadas", tu lesión no lo se, pero tu ánimo está mejor. Me alegro de no haberte podido enviar nada. Ánimo y ni "puntilla" ni nada. Víctor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dé cual de los planetas de la famosa serie de SongGoKu has aterrizado tu? ¿de Namec dónde los bichos verdes o de dónde venían Vegeta y esos y se ponían amarillos?

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo esperaba Pablo! No hay mejor paciente que un deportista con ganas de curar. Ahora toca propiocepción a tope.

    ResponderEliminar
  7. Cabron, enhorabuena, vaya marca. Y luego me dices que cuando corremos por la CdC? si tu vas a gatas a lo mejor no te aburres..

    ResponderEliminar
  8. Hipercompensando, que es gerundio! ;-)
    Me alegro un montón.
    Para Chicago, qué planes tienes? Maratón o Trail vs Marines?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Por tus circustancias,,, me alegro,,,

    Suerte en todo lo demás y que tengas mucha salud,,,

    -..- tHe tXinataon aNarkopeligrination-..-

    Fran,

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo!

    Ya te dije en un anterior post que el descanso, después de tanto entreno, podría crear una supercompensación no esperada (por lo positiva)!

    P.D: No vale eso de echar la persiana abajo y no poder darte "un palo" en el post anterior a este!

    ResponderEliminar
  11. me alegro de tu reaparicion pero nos es tanta supercompensacion,la marca es normal,y un poco discreta,estamos hablando de pablo vega,pero de todas las formas estas un poco loco,y me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Víctor. La verdad es que deshabilité los comentarios porque tantos mensajes de ánimo me dan muchísimo pudor. Pero también se agradecen. Es una especia de dilema interior. ;-)

    Dani, me alegra que las cosas en Barcelona vayan saliendo. Poco a poco. Es un cambio grande, no tengas prisa en adaptarte. Nos vemos en Raticulín, jeje. Un abrazo.

    Paco, las dos cremas que me dijiste me han venido fenomenal. En lo de la pierna en alto reconozco que puedo mejorar. ;-) Muchas gracias por todo.

    Óscar, lo importante es que echemos un rato juntos y que no sea por la noche, que así charlamos con calma. Creo que hay un garito en Mongo's street que es buenísimo.

    Ferrán: Maratón de Chicago. Tengo ya el dorsal pagado, va a ser una experiencia, y con la Madrid-Segovia voy servido de Trails Ultra por un tiempo. Además los marines me dan miedo.

    Fran, un fuerte abrazo y mucha fuerza.

    Andreu, me daban miedo tus palos, fue una medida defensiva... ;-) Nos vemos en alguna contrarrecta.

    Nacho, gracias. No hay que perder nunca un pequeño punto de locura para intentar hacer de nuestra vida algo que merezca la pena. Pero también hay que tener presente siempre que entre la genialidad y el ridículo hay una línea muy fina. Me temo que he comprado unas cuantas papeletas para que me toque en la Madrid-Segovia. ;-)


    Un abrazo y gracias sinceras a todos.

    ResponderEliminar
  13. Eres más imprevisible que la chistera de un mago jaja
    Me alegro

    ResponderEliminar
  14. Siii, enhorabuena Pablo, da gusto leer buenas noticias. Primero por las sensaciones teniendo el tobillo como una bota y segundo por permitir los comments de nuevo.
    Los cabesc al final no estaremos en la M-S por lesión de la santa, así que como no te veré en persona, suerte y que salga tal y como esté en tus planes.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Pablo. eres un artista. Lo del tobillo tiene su lógica, de ahí que un fisio procure hacerte un vendaje funcional que permita todos los movimientos menos el lesivo, mientras que antaño los médicos lo inmovilizaban con yeso.

    ¿No crees que podrías bajar de 2h20' en Chicago? ¿Cómo de cansado acabaste en Dublín? Ten en cuenta que no era un "test" premaratón sino un test post-lesión. Si a esta velocidad no te molestaba el ciático, tu principal limitante, quizá puedas mantenerla durante muchos más kilómetros. Ánimo.

    ResponderEliminar
  16. ese es mi Pablo. Pretencioso, Altanero y Sufridor! Y ahora, de nuevo, con Comentarios!!

    ResponderEliminar
  17. Sufridora, Darla. Soy una sufridora. ;-)

    Me alegra que me leas.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues inesperado espaldarazo previo a la salida a Segovia.

    Ahora, apenas a unas horas de la salida, espero que esas sensaciones positivas se hayan consolidado y que puedas salir el sabado a las 9.00 a disfrutar del viaje, del ambiente.
    Y hacerlo a tanto ritmo como el cuerpo-mente puedan y quieran. Fuerza!!

    ResponderEliminar