15 octubre 2011

Hoy tocaba Milla Urbana

La versatilidad es el recurso de los mediocres.

Me hubiera gustado tener las condiciones genéticas naturales para destacar en un prueba concreta y haber sido capaz de por ejemplo correr los 1.500m en 3:32 o el Maratón en 2:09 a través del trabajo diario y sin la ayuda de la medicina, pero como no ha sido el caso y hace tiempo que me di cuenta, me dedico a hacer un poco de todo y así por lo menos disfruto con un mayor número de experiencias.

Cuando las pruebas en las que participo tienen un nivel elevado me defiendo como puedo y cuando el nivel medio no es tan alto, peleo por la victoria. Es lo que ha sucedido hoy con la Milla de Santa Teresa, en Colmenar Viejo, una prueba ya tradicional que llegaba en la tarde de hoy a su novena edición. La organización ha estado a cargo del Club de Atletismo Colmenar Viejo, que siempre es capaz de convocar a numerosos participantes en las pruebas de categorías inferiores gracias al trabajo de sus Escuelas de Atletismo y a la promoción que hacen en los colegios locales. Es encomiable la labor que hace este club por el fomento del Atletismo entre los jóvenes de esta localidad. Precisamente el locutor del evento era Jose Luis Piñas, un magnífico entrenador nacional que dirige un grupo estupendo de atletas muy jóvenes, entre los que hay ya varios Campeones de Madrid, con el que tengo el gusto de coincidir varios días a la semana en la Pista de Colmenar.

Por lo demás, el día ha sido completo. Tampoco me he privado de subir a la sierra esta mañana y de correr dos horitas en muy buena compañía. Además he tenido la suerte de que no me ha pasado demasiada factura en la carrera porque siempre es una incógnita cómo va a responder el cuerpo mezclando cosas tan dispares. 

Y mañana para completar el fin de semana participaremos en la Prueba de Orientación Urbana que organiza el Club Orientación Colmenar, que ha sido mi club cuando he estado federado en este deporte y que hace escasas fechas se ha proclamado Campeón de Madrid, debido sobre todo al magnífico y altruista trabajo que hace por la promoción de este deporte su director, Jose Estraviz.

Es una maravilla ver de cerca las raíces del deporte. Ahí es donde verdaderamente se pueden apreciar los valores que transmite la actividad deportiva en la formación integral del individuo. El deporte profesional y el deporte espectáculo también son ámbitos interesantes... pero son otra cosa.

Track de mi carrera (como siempre me olvidé de parar el GPS en meta)

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria Pablo. Para otros, encontrarnos contigo en carrera ya supone que esta tenga un nivel alto.
    Fue un placer coincidir con vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo de mediocre no va por ti...porque si es así, dónde quedamos los demás??

    A ver si cuando suba a Madrid coincidimos en una carrera de esas en las que el nivel medio es bajo y podemos estar delante!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tu filosofia en la manera de encarar esto es la correcta...Disfrutar antes que nada!
    Felicidades

    ResponderEliminar