19 diciembre 2010

Carrera de las Empresas y Carrera de Navidad de Cercedilla

No corren buenos tiempos para la lírica.

Pero los que escribimos una prosa más gruesa seguimos nuestro camino y nuestras aventuras. Hoy además por partida doble.

En las últimas dos semanas por varios motivos no he podido continuar con el ritmo de entrenamientos que llevaba, así que este fin de semana se presentaba propicio para competir y aprovechar la supercompensación del descanso forzado. Además, hoy domingo había un par de carreras que me apetecía correr por diversos motivos: la Carrera de las Empresas (9:00) y la Carrera de Navidad de Cercedilla (10:30). Más o menos salían las cuentas para poder estar presente en ambas y ése era el objetivo.

En la Carrera de las Empresas ha sido para mí un orgullo representar por primera vez a la Universidad Camilo José Cela, donde me encuentro excepcionalmente tratado. La Universidad apuesta de forma decidida por el deporte y por los deportistas, prueba de ello es el galardón en la categoría de "Institución" que acaba de recibir en la V Gala del Comité Olímpico Español.

Hoy también hemos podido aportar nuestro granito de arena con un triunfo por equipos masculino (2 corredores) en la carrera de 6 kms, el profesor Sergio Garde y yo. Además, he podido disfrutar de una carrera muy entretenida y táctica con Luis Miguel Martín Berlanas, vigente plusmarquista español de 3.000m obstáculos, que en su día fue uno de mis primeros ídolos deportivos cuando compartimos varios años la camiseta del Canal de Isabel II, él en categoría promesa y yo en junior. Clasificaciones.

Para completar la estupenda primera parte de la mañana, Isabel también ha ganado individualmente en la carrera de 10 Kms y en la categoría de equipos mixtos (2 corredores) representando a Línea Directa Aseguradora.

Pero todavía quedaba mucho por disfrutar. Con algo más de margen de lo inicialmente previsto llegué a la salida de la Carrera de Navidad de Cercedilla bastante cansado pero con muchísimas ganas de correr una prueba que me había perdido forzadamente en los últimos años y en la que tenía especial ilusión por participar. Un día estupendo con sol y temperaturas moderadas, y un recorrido tan bonito como es tradición en esta carrera ya anticipaba el disfrute. A nivel deportivo intenté hacer el esfuerzo más honesto que pude, pero las piernas sólo aguantaron al ritmo de los primeros los kilómetros iniciales, así que a mitad de carrera ya me estabilicé alrededor de la posición 8ª o 9ª y seguí de esta manera hasta la meta. Nunca se sabe cómo va a rendir el organismo y en línea de salida habitualmente intento no ponerme ningún tope mental artificial, pero tampoco soy Superman - ni me acerco - y hoy lo normal era que la primera carrera me pasara factura y así fue. De cualquier manera me alegro muchísimo por haber podido correr otra vez en Cercedilla y además rodeado de amigos.

Para terminar quiero dar mis felicitaciones sinceras a los organizadores de ambas pruebas. Algún lector de este blog se puede pensar por entradas anteriores que tengo el listón demasiado alto en este aspecto, pero no es así, me encanta reconocer el trabajo bien hecho cuando veo profesionalidad e ilusión. Y hoy lo he visto en ambos casos.

En definitiva, un domingo estupendo. Y además unas buenas perspectivas para las próximas semanas en lo que se refiere a posibilidades de conciliación "entrenamientos-resto de vida". Esperemos que se cumplan.

Vídeo de entrada en meta en la Carrera de las Empresas, cortesía de CorriendoVoy.com:



Foto del equipo de la Universidad Camilo José Cela:

© Fernando Marquina

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo, yo también he disfrutado de una carrera popular de las que merecen la pena. Muy buena organización y recorrido de lujo: Aranjuez. Recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  2. Pablo en la carrera de las empresas hay un lío con las clasificaciones, por ejemplo la organización da como ganadores en 10 Km 4 miembros masculino a un equipo que hizo el recorrido de 6 Kms, pone en la clasificación de los 6 kms, a gente que hizo 10 Kms, y han pasado ya 24 horas y no hay rectificación alguna.
    Una carrera que tiene chips y tiene semejante caos en las clasificaciones no creo que esté bien organizada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge. Aranjuez es una carrera pendiente, no puedo creer que todavía no la haya corrido nunca. Es mi objetivo para el próximo año en estas fechas.

    Hola Nymarathon. Me lo acaba de comentar una amiga de Deloitte, no tenía ni idea. Por lo visto hay gente que estaba apuntada en la carrera de 10 kms, luego hicieron la de 6 kms, y no se pueden diferenciar. También viceversa. Evidentemente esto es un gran error, se habría solucionado de manera sencilla poniendo una alfombra en Colón. Siento mucho los que os hayáis podido ver afectados, a ver si la organización es capaz de hacer alguna limpia con los vídeos, con los datos claramente irregulares, y con la colaboración de los implicados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, las opiniones en Aranjuez tampoco son unánimes: http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?137778-¿Tan-dificil-es-hacer-bien-las-cosas

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Pablo!

    La llegada a meta, un poco sosa por parte del locutor.

    Felicita también a Isabel.

    ResponderEliminar