12 junio 2011

Maratón Alpino Madrileño (crónica)

Bueno, pues ya está hecho. Otro día "gozativo" por la Sierra.

El plan preestablecido se ha ejecutado tal y como estaba previsto. Hasta Peñalara con calma y luego algo más fuerte. Aunque si atendemos a las clasificaciones (11º en Peñalara y 11º en Meta) parece que no es así, si tengo en cuenta que la segunda parte incluye la subida a Cabezas con pedrera final incluida y todas las bajadas técnicas, el haber sido capaz de mantener esa posición neta en un terreno en el que no me manejo nada me deja muy satisfecho.

Es curioso como corredores con características muy diferentes al final lleguemos en tiempos similares. Sirva de ejemplo que en los 300 metros de asfalto que tenía la carrera pasé a 3 corredores. Aunque también es verdad que iban bastante cerca. ;-)

Me quedo muy satisfecho y repito lo que comenté tras el Cross de Tres Refugios, estoy convencido de que éste es mi tope de rendimiento en Carreras de Montaña de estas características. No aspiro a hacerlo mejor, pero seguiré participando porque me encantan.

Como dato anecdótico, si no me equivoco he sido el primer corredor madrileño (aunque el figura de Eliseo Bodelón que llegó delante de mí lleva ya años por aquí y puede decidir de dónde quiere ser ;-)), y prueba también del nivel de este año es que con mi tiempo de esta edición habría vencido en el 2009 y habría sido quinto el año pasado. Aunque los tiempos en este tipo de pruebas son muy relativos por las condiciones climatológicas y porque pueden existir pequeñas variaciones en la balización entre distintas ediciones.

Finalmente, felicitar sinceramente a los voluntarios y a la organización (en mi vida había visto un balizado mejor en una prueba de montaña, vaya trabajo), y agradecer todos los ánimos que he recibido durante la prueba. Somos unos privilegiados por tener una prueba así en la Sierra madrileña.

Clasificaciones aquí.

© Fernando Ruiz


© Mario Carreras

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por las sensaciones y el resultado Pablo. En tu segundo paso por el avituallamiento de Cotos he sido el que te ha dejado el lomo al Jerez de tanto ánimo. Normal, era mi primer paso por allí.

    Una pregunta que puede no ser contestada por aquí, ¿bebes metirene durante la prueba?

    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eras tú. Muy bueno que coincidiéramos ahí. Espero que acabaras contento, es una carrera para disfrutar.

    Metirene no lo he probado nunca. De hecho he tenido que ir a Google a ver lo que era y me acabo de empapar.

    Me ha gustado bastante, sobre todo el proVital, creo que compraré para probar en entrenamientos porque la composición va en la línea de lo que creo que es óptimo para mantener el aporte de energía durante la carrera.

    Yo suelo hacer alguna mezcla casera (voy cambiando de marcas) y pongo énfasis en incorporar proteinas, grasas y sales. Los hidratos ya están en todos los compuestos, así que no hay problema.

    Y luego me gusta también comer algo sólido como barritas, tengo la suerte de que mi estómago lo tolera muy bien. En el MAM probé a no hacerlo aunque las llevaba encima, para experimentar, y la conclusión que he extraído es que voy a seguir tomándolas en pruebas que pasen de las 3 horas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, se me fue el dedo: ¡¡¡meritene!!!!. Tras cruzar la linea de meta tomé un buen batido de fresa y creo que buena parte de la recuperación de ayer tarde (con 300km de coche) incluso hoy mismo puede tener la culpa esa composición. ¿proVital? ;-) Habrá que echarle un ojo también.

    Si, terminamos contentos para lo que llevábamos entrenado, lesionados y con dolencias varias de los peques en casa. Este año no se nos está dando como quisiéramos (a los dos, mi mujer y yo) pero hemos conseguido completar 2 maratones de montaña en menos de 2 meses, que no está mal.

    un abrazo y a seguir con las buenas sensaciones Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, que se escribe Meritene... ni me había fijado... cambiando las consonantes también sale en Google... ProVital es una de las versiones que he visto de Meritene en su web...

    Enhorabuena por esas 2 maratones de montaña y a seguir disfrutando con la familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, menuda tertulia tenemos aquí. Pablete, veo que estás saliendo con solidez de los dolores. Cuídate esos remos inferiores y alegría y suerte cuando elijas el próximo reto.

    Provital. Parece un grupo de presión antiabortista....

    Salú
    SPJ

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu tiempo en el MAM, ya que como bien dices, este año había bastante más nivel que otros.
    Buena recuperación y a seguir con los objetivos. Ójala la lesión pase a la historia y puedas seguir dando caña. Desde luego de la manera que estás retomando la competición es envidiable. Sin prisas, pero sin pausas y lo más importante, evitando recaer. Suerte.
    Ya nos contarás algo más de esa "ultra-prueba" que tienes en mente, en Irlanda, creo recordar.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    DavidP
    www.corrersinsentido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ehhh... que desveláis la trama de mi blog... ;-)))

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena Pablo!.

    Eso es una recuperación por todo lo alto. Sigue en esa línea campeón.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena superviviente! creo que has tenido un enorme debut, Pablo. Como tu dices, la parrilla de salida del MAM era un lujazo para cualquier carrera de monte en el mundo. Y con esa recua, quedar en el top11 en un terreno técnico mucho mérito.
    no creo que sea tu tope en este tipo de pruebas, ni mucho menos. Si algo tiene el correr por el monte, creo, es que mientras ni perdas base fisica, sigues progresando año tras año porque te conoces mejor para regular y porque "pisas" mejor la parte chunga. Y sino, ahí está el icono Marco Olmo pa probarlo ;-)

    ResponderEliminar