05 junio 2011

Media Maratón del Ocejón

Ya estoy otra vez por casa después de pasar un fin de semana en los pueblos de la arquitectura negra de Guadalajara.

La excusa perfecta era la Media Maratón del Ocejón, que más que una carrera es todo un movimiento popular que incluye también actividades varias, concierto, acampada, etc. Hace dos años pude correr pero no pude participar en todo el sarao que se monta alrededor. Este año ya lo he vivido a fondo. Una gran experiencia y un gran fin de semana, incluidas también las rutas adicionales que he hecho hoy por la mañana.

En el plano deportivo voy pasito a pasito moviéndome en una dirección que creo que es la correcta, que es la de poco a poco ir superando pruebas en la pierna lesionada. En el nivel de puro "rendimiento físico" no hay grandes pasos, pero no es algo que me preocupe ni creo que se produzca en el corto plazo. Reconozco que durante muchos años he sido bastante "resultadista", ahora lo dejo a un lado en favor de las experiencias, y lo que más me aporta ahora mismo tanto en entrenamientos como en competiciones son los esfuerzos no intensos sostenidos durante varias horas. En este sentido la carrera de ayer, que no llegaba a las dos horas, me resultó demasiado explosiva. Física y metafísicamente.

Lo próximo, el Maratón Alpino Madrileño. Durante la semana creo que incluiré un post en el blog sobre mi manera de afrontar la prueba.

© Gema Morata

4 comentarios:

  1. Ánimo con esa recuperación, afortunados los que corrieron en Robleluengo, cada año es más dificil conseguir dorsal para esa fantástica y entrañable carrera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido me sucedió hace un par de años en Patones, en donde al llegar nos apuntamos, corrimos, recibí trofeo (por veterano), tuvimos barbacoa y posteriormente visita a Patones de Arriba.

    Mucha suerte y prudencia en el MAM.

    ResponderEliminar
  3. Espero verte en el MAM y desearte suerte en persona.

    ResponderEliminar
  4. http://www.tvguadalajaradigital.es/2011/06/espectacular-media-maraton-de-montana/

    Un saludo

    ResponderEliminar