15 agosto 2010

Este fin de semana... Carrera Popular Aragoneses

Ayer conocimos un nuevo pueblo segoviano: Aragoneses.

El plan inicial era pasar el día en el pueblo de Ramiro Matamoros (Navarrevisca, Ávila) echando una mano en las carreras para niños que organizaba, pero finalmente Isabel tuvo que trabajar y no nos quedó más remedio que buscar un plan alternativo. Una opción era la carrera de Valdemierque en Salamanca, pero nos pillaba un poco lejos y llegábamos muy justos, así que navegando por Internet terminamos encontrando la "Carrera Popular de Aragoneses" en Segovia, y ya aprovechamos para montar un plan de tarde noche a medida: Carrera + Cochinillo en Torrecaballeros (La Posada de Javier) + Concierto de "Porretas" en Becerril de la Sierra de camino a casa.

A nivel de entrenamiento la idea era sustituir el entrenamiento de "ritmo controlado" que quería hacer ese día ("tempo run" lo llaman los americanos) por una competición, que es mucho más ameno y no gasta tanto a nivel psicológico.

Y eso es lo que hicimos, 10 kms a 3:24 p/km (ya tengo el Garmin 110 operativo, en breve habrá "review" en el blog) en un circuito de 4 vueltas bastante ondulado, por cañadas de tierra con buen firme, y con la compañía de Jose María Gomez Santero, que lleva un verano a tope (2º en Carrera del R&R, 5º y segundo español en Guadarrama... siempre le acabo reventando yo, ya lo siento). Y para terminar de disfrutar del día, me llevé de premio un jamoncito para casa, que me durará un máximo de 2 semanas como ya es habitual. ;-)

Aquí tenéis mi carrera según la cuenta el GPS.

PS: Y me apetece cerrar este post felicitando a mi amigo y avezado atleta popular, Jose María García Orden, que acaba de ser padre de una preciosa niña, Marta. Felicidades para él y para Elena!!!.

3 comentarios:

  1. Pablo, un detallazo esta felicitación pública en tu blog, Gracias de nuestra parte y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, no soy habitual de los blogs pero, con tu pemiso, no me he podido resistir.
    Soy Andrés Muñoz y participé el sábado en la marcha de Aragoneses. Con 40 años, empecé el año pasado a correr y me he enganchado, participando en cuanto puedo en alguna carrera popular de entre 5 y 15 km, tratando de ir recortando mis tiempos, que siguen siendo muy normalitos (47.30 en 10 km). Mi problema es que mi trabajo y mi familia no me permiten tener regularidad en los entrenamientos. En fin, te he descubierto a raiz de la carrera de Aragoneses y sólo decirte que desde hoy tienes un nuevo fan

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés, bienvenido al este mundillo. Ya has podido ver que engancha y cuando con el tiempo vas viendo las mejoras en rendimiento, salud, vitalidad, energía, etc., ya es imposible dejarlo. ;-)

    Mi consejo: No te obsesiones mucho con los tiempos aunque seguro que disfrutarás mucho intentando bajarlos, pero siempre intenta que no afecte negativamente al resto de cosas en la vida... trabajo, familia, etc.

    Saludos!


    Como tengo en una cita del blog (en inglés)... "What man actually needs is not a tensionless state but rather the striving and struggling for a worthwhile goal, a freely chosen task". ;-)

    ResponderEliminar