21 agosto 2011

Estrenando el año

De manera casual, porque no lo buscaba ni lo tenía previsto, pero el último post al final ha sido algo premonitorio.

Aunque la relevancia de esto es muy relativa y sigo intentando dar cada vez menos importancia a los resultados, no puedo evitar alegrarme porque ayer conseguí la primera victoria de este año. Fue en la Carrera del Esquileo, que transcurre por las cañadas que rodean a la población segoviana de Torrecaballeros.

Las sensaciones fueron muy buenas en todo momento, contra todos mis pronósticos porque esta semana ha sido con diferencia la que más kms (en horizontal y en vertical) he hecho en todo el año, y por ejemplo en los dos días previos a la carrera acumulé más de 50 kms, pero el cuerpo a veces te sorprende positivamente. Y sobre todo estoy contento porque aunque todavía corro con algo de miedo a determinadas velocidades, la pierna me respetó totalmente.

También participé en esta carrera en el año 2007. No recuerdo si el recorrido es exactamente igual al de esa edición, pero ayer realicé aproximadamente un minutos menos, según mis anotaciones. Se da la circunstancia también de que el segundo clasificado ayer fue el corredor que venció en la edición de 2007, Pedro Luis Gómez Moreno, así que fueron bastante los recuerdos que aparecieron por mi mente, incluyendo la memoria de una persona con la que compartí expedición ese año y que ya no está con nosotros.

Por último, comentar que también me llevé un pequeño premio económico, lo que no me impide seguir opinando que no debería de haber dinero para los vencedores en las carreras populares.

Pues esto es lo que ha dado de sí este fin de semana. Ahora es tiempo de Alpes.

Buen final de agosto para todos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena y a ver si en las próximas competiciones te va bien. Me alegro que veas el final del tunel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Pablo! y esta vez doble, no sólo por la victoria, sino también por ese descubrimiento del origen de la lesión.

    Por lo que veo, ya sólo quedan restos de "focalización" que se irán desvaneciendo con el tiempo y dejarán de preocuparte.

    ResponderEliminar
  3. Que ud lo disfrute bien por los Alpes (en esa previa inspección de unos caminos que en años venideros le verán con dorsal)!
    Y felicidades por la feliz recuperación!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones y me alegro de verdad que todo vaya bien. Ójala la lesión sea pronto algo del pasado y vuelvas a entrenar con todas las ganas que te sea posible.

    Bonita zona Alpes. Me imagino que algo estarás tramando de cara al futuro, ya nos contarás.
    Pásalo bien y disfruta del UTMB.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, carrera popular sin premios en metálico! Eso sí, un jamoncito puede caer, no?

    Enhorabuena por la victoria!

    ResponderEliminar