23 mayo 2011

Cross de los Tres Refugios

Ayer disfruté como un enano en el Cross de los Tres Refugios, salió todo fenomenal.

Tengo unas cuantas cosas en la cabeza, así que haré una pequeña selección:

- En primer lugar y ante todo la satisfacción de que la lesión no me molestara en toda la prueba y eso era lo prioritario.

- El resultado final fue mucho mejor de lo esperado pero tampoco hice ningún esfuerzo especial. Me puse mi marcheta y poco a poco fui avanzando posiciones a medida que avanzaba la prueba. Muy satisfecho.

- Posiblemente sea la mejor prestación que vaya a hacer nunca en una prueba de montaña de estas características, tan técnica y con tantos desniveles, en la que prácticamente no se puede correr. No creo que tenga apenas margen de mejora. Se han juntado una serie de factores que han ayudado a que me saliera bien: en los meses anteriores que estuve sin correr aproveché para hacer muchos desniveles positivos caminando, y eso no creo que se repita. Y respecto a las bajadas técnicas, hace unos años no tenía problema en tirarme más rápido pero cada vez valoro más el no tener problemas físicos y mi aversión al riesgo con la edad está aumentando, así que no pienso buscar mis límites en este sentido.

- Aún así y aunque no espere buenos resultados, por supuesto que seguiré participando en este tipo de pruebas porque me encantan. La siguiente será el MAM.

- Y donde sí tengo la esperanza y la ilusión de seguir mejorando es en pruebas de Trail (principalmente Ultras), menos técnicas y con menos desniveles. En los próximos meses tengo alguna competición importante en este sentido, de la que espero hablar en el blog, aunque todavía la prioridad sigue siendo consolidar la recuperación de la lesión y evitar volver a tener problemas en la zona en el futuro.

Clasificaciones aquí.

Y algunas fotos...



© Claudio Luna

3 comentarios:

  1. Joder, has pasado de las greñas Kupricka y en esa foto parece que tienes la barba pelirroja a los Roess :-)

    ResponderEliminar
  2. Con no parecerme a Dean Karnazes o a Josef Ajram yo ya estoy contento. Sin acritud.

    ResponderEliminar