15 enero 2012

Cross Universidad Europea de Madrid

Ayer participé en el Cross de la Universidad Europea de Madrid.

Desde hace un tiempo ya no participo asiduamente en las pruebas del Circuito Universitario Madrileño de Campo a Través, solamente lo hago en ocasiones especiales. Los motivos ya los escribí en su momento en el blog y básicamente se resumen en que creo que los protagonistas en estas carreras deben de ser los alumnos.

El Cross estuvo perfectamente organizado y se sacó el máximo partido a las magnificas instalaciones de la Universidad Europea. Creo que todo el mundo acabó muy contento y me alegro por la Universidad y por los participantes.

Para mí fue una satisfacción competir por las mismas sendas por las que veo amanecer un par de días todas las semanas. Además me encontré bastante bien en la carrera. Últimamente no estoy teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos y lo que preparo en estos momentos (una prueba de Trail de 80 kms) no se asemeja demasiado a la carrera de ayer, así que me sorprendió el rendimiento. No pensaba que iba a ser capaz de correr a un ritmo medio de 3:14 m/km en una prueba de 8 kms con firme irregular, bastantes curvas cerradas y ciertos desniveles (cerca de +100m de desnivel positivo), pero correr con competidores de la categoría de Óscar del Barrio es a lo que te obliga.

Como pequeña anécdota negativa, el equipo de la UEM nos quedamos a tan sólo tres puntos de la victoria por Universidades. Habrá que intentar resarcirse el próximo año.

Clasificaciones del Cross.

Cross UEM. Podio Masculino. Foto: Óscar del Barrio

4 comentarios:

  1. Hola Pablo, soy Raúl Aragón Ortega, quedé 5º en el Cross y quiero darte mi más sincera enhorabuena tanto a ti por tu victoria, así como por la parte que te toca, a la Universidad Europea de Madrid, por la organización de la prueba. El circuito, crossero de verdad y en definitiva, aunque me sorprendió el trazado, estás son las pruebas de cross que merece la pena correr. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack !

    Un abrazo.

    kairo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tuvieras un buen día ... y suerte
    con esos 80 kilometrazos

    ResponderEliminar
  4. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar