01 octubre 2011

Haría Extreme: La Organización

Me apunté a esta prueba poco después de volver del Cto del Mundo de Connemara. Me apetecía correr algo largo pero no demasiado radical antes de terminar el año y me encajaron bastante bien la distancia de esta prueba, los desniveles, el atractivo de que fuese la primera edición, las actividades alrededor del evento, y también un precio de inscripción razonable y la posibilidad de reservar un vuelo (cogí la ultimísima plaza) a un precio irrisorio.

A pesar de que en el plano deportivo las cosas no han ido bien, la experiencia a nivel global ha sido muy positiva. Y la culpa de ello la tiene en gran medida la Organización. El plano técnico ha estado perfectamente cubierto por Arista (se nota que son profesionales, se nota que también son corredores y se nota que saben lo que tienen entre manos), pero quiero destacar sobre todo el cariño y el esfuerzo que se ha puesto desde el Ayuntamiento, porque verdaderamente han conseguido poner "alma" a la prueba. Hay mucha diferencia, y es fácilmente perceptible, cuando una prueba se organiza con el único objetivo de generar una rentabilidad econónomica (por desgracia en Madrid tenemos bastantes ejemplos, principalmente en pruebas de asfalto), y cuando hay mucha pasión y entrega desinteresada detrás con el único objetivo de que los corredores disfruten de la experiencia.

Sólo tengo palabras elogiosas para ellos. Y especialmente quiero destacar y agradecer la minuciosa labor de Susana Gómez, responsable de las actividades de juventud y deportes del Ayuntamiento de Haría, y de las personas de su equipo.

Así que me alegro mucho de haber venido y de haber conocido la zona, y tengo claro que me apetece volver por aquí para correr con algo más de calma que hoy por esos acantilados, sendas y pistas que nos ofrece la zona de Haría. No será tarde.

Por último, destacar también el ambiente de los corredores en la carrera y lo agradable que es el trato con la gente de las islas. Cuántas cosas podemos aprender de ellos los habitualmente estresados corredores peninsulares -centrales-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario