13 octubre 2010

Maratón de Chicago (10/10/10)

Ya conozco 3 de los 5 World Majors de Maratón (Londres, NY y Chicago) y sólo me queda por correr en 2 de ellos (Berlín & Boston). Me figuro que acabará sucediendo pero no tengo una prisa especial.

Este fin de semana fue el turno de Chicago y pese a que tanto Londres como NY tienen el listón muy alto, creo que Chicago pese a ser menos conocido está un puntito por encima si tenemos en cuenta todos los factores organizativos, aunque esta percepción no deja de ser subjetiva y entendería cualquier discrepancia.

En mi caso particular se unía además la circunstancia de que Londres y NY ya las tengo muy vistas (demasiado... han sido destinos para mí casi siempre de trabajo y stress) y Chicago no lo conocía, así que se presentaba como un destino turístico muy apetecible. Y las expectativas han sido totalmente refrendadas.

En el plano meramente deportivo me situé en la línea de salida con el objetivo de acompañar a un amigo en su intento de correr por debajo de 4'/km (2:48:48) y fuimos como relojes para acabar en 2:48:17 y 2:48:21 (pese a salir y entrar de la mano... todavía está por inventar el chip infalible...). Puestos 321º/322º de 45.000 y 4°/5° entre los españoles. Objetivo cumplido y diversión durante toda la carrera garantizada.

Cualquier otro propósito más ambicioso hubiese estado entretenido en "modo gesta" pero no creo que mi cuerpo lo hubiese tolerado demasiado bien después de los 100 kms de la semana anterior. De hecho desde el Maratón estoy con unas décimas de fiebre y aunque en carrera a esos ritmos voy con mucho margen no veía gran sentido en el riesgo de hipotecar varios meses de entrenamiento para lo que podía ganar. Una buena noticia adicional fue que el nervio ciático se comportó de manera estupenda durante toda la carrera.

Por lo demás ahora lo que me apetece es volver a la rutina tanto en los entrenamientos como en los asuntos de trabajo. Creo que tengo varias semanas sin viajar por delante, así que si los análisis que me voy a hacer en los próximos días en la Facultad de Farmacia ("Laboratorio de Análisis Clínicos", planta sótano, 18 € los de Deportista que incluyen FE y Ferritina) no revelan ningún problema espero pronto volver a retomar mi día a día habitual.

Tengo también un objetivo próximo bastante chulo en la cabeza si todo va bien en las próximas semanas, pero prefiero cerrar bien todos los detalles antes de comentarlo por aquí, vamos a ir paso a paso.

Mi carrera en Strands en 2D y 3D.

Mis parciales por km (con el autolap del FR 110, aunque con edificios tan altos a veces las mediciones perdían precisión).

Y algunas fotos que muestran lo bien que me lo pasé:







8 comentarios:

  1. Definitivamente, lo suyo no es normal Sr. Vega: Que usted gane una carrera de 100 kilómetros, es lógico dado su nivel. Pero que una semana después acabe un maratón en algo más de 2h48', definitivamente no es normal, hágaselo mirar. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Es de una pasta especial este Pablo. Estoy seguro que toda la analítica será "anormalmente" normal.

    ¡Enhorabuena por ambos eventos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo debe ser de genética... Ole,ole y ole. Me pregunto que tiempos harias con 20 kgs más, porque esos 61 kg parecen pocos, aunque de aspecto se te ve delgado.
    ¿Puede cualquiera hacerse unos análisis en la Facultad de Farmacia, pidiendo cita? Y una curiosidad ¿ Que zapas llevabas en Chicago.?

    ResponderEliminar
  4. Vaya PAblo! Me alegra que disfrutaras...Yo como tú, conozco Londres y Chicago. En 3semanitas espero disfrutar de NY. A Boston voy next year y lo mismo Berlin tb cae el proximo año....
    Tuvisteis una suerte estupenda con el tiempo porque el año pasado nos hizo -1ºC y un vientoooo.
    Enhorabuena por tu carreron, aunque sé que no esta en tus tiempos, pero, de vez en cuando viene bien darse un homenaje así. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Soy ese amigo al que Pablo generosamente acompañó en esta bonita experiencia (a pesar de haber hecho la M-S una semana antes!)

    Pablo es la mejor liebre posible. Marca el ritmo perfectamente, motiva al máximo y hace siempre los comentarios oportunos.

    Y además lo pasamos en grande antes, durante y después del maratón. Todo un placer y privilegio compartir millas y viajes contigo. Enormemente agradecido

    ResponderEliminar
  6. Pablo, te perdiste a un tiparraco con una traqueotomía (!!) que salió a cantar cuando ya os habíais ido. Espectacular. Lo mejor de la noche.
    Lo pasamos genial en la primera y última carrera que te ganaré en la vida, jajaa.
    A ver si nos vemos por ahí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Corrí en la ciudad el viento hace dos años y estoy de acuerdo en que el maratón de Chicago tiene un nivel superior; una carrera excepcional en organización y una ciudad estupenda, aunque desde la media maratón hasta que se acaba la zona universitaria, antes de los barrios étnicos, el recorrido es feo, feo (a lo mejor es que yo iba petao).

    Enhorabuena por esta carrera y sobre todo por los cien de la Madrid - Segovia; ya solo te queda ganar los 100 metros lisos (digo) ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Nymarathon, los análisis los puede hacer cualquiera, por eso lo comenté en el blog, para que la gente esté al tanto. No es necesario pedir cita, en principio de L a V de 9:30 a 11:00 están disponibles. Eso sí, han subido 2 € esté año, con Hierro y Ferritina ya son 20 €.

    Headman, un placer correr contigo. Ya llevamos unas cuantas. ;-)

    Borntorun, a ver si cuadramos un rodajito por Colmenar... avísame cuando quieras...

    Salud para todos.

    ResponderEliminar