12 julio 2010

Zumaia Flysch Trail

Pues nada, ya he debutado en Carreras POR Montaña. Hasta la fecha mi experiencia se reducía a Carreras DE Montaña, o a algunos híbridos.

Me lo he pasado muy bien, he disfrutado como un enano corriendo por una zona espectacular, estoy muy satisfecho del resultado (4º), y además, no todos los días se puede compartir carrera con un Pentacampeón de España y Campeón de Europa de Carreras por Montaña (un hombre capaz de ofender a los dioses), un ex-ciclista ganador de La Vuelta al País Vasco y de la Montaña en la Vuelta a España (ATR en la Operación Puerto), o con el vigente Campeón de la Copa de España Carreras por Montaña (primo del primero).

Al comienzo de la carrera había 3 kms prácticamente llanos por el pueblo y ahí he ido marcando el ritmo de la carrera, un poquito por inercia porque por esa zona iba mucho más cómodo que los corredores de montaña. A partir de la primera subida ya se han ido los especialistas por delante y yo me he dedicado a correr mi carrera y no preocuparme por el resto, con mucho respeto por la distancia (27 kms) y los desniveles. A mitad de prueba iba en sexta posición y en los kms finales ya he visto que más o menos tenía las cosas bajo control y he apretado un poquito para alcanzar a los dos corredores que tenía por delante.

Creo que como debut y como experiencia iniciática ha estado muy bien. Lo suficiente para tocar la dureza de estas pruebas y para quedarme con la motivación de que todavía tengo algo de margen de progresión en la especialidad. A partir de ahora habrá que probar con otras pruebas con mayores desniveles y, sobre todo, más largas. La distancia es lo que más me está llamando en estos momentos.

Y para terminar unas líneas sobre la Organización. Suelo ser benévolo en líneas generales con los organizadores salvo que perciba un fin exclusivamente mercantilista en la prueba (en líneas generales los organizadores le suelen poner mucha ilusión y pasión, y muchas horas de trabajo que no compensan económicamente), pero es que lo de esta prueba ha sido impresionante a todos los niveles: marcaje del recorrido, avituallamientos, voluntarios, animación de los asistentes, etc. Diez sobre diez.

En definitiva, una carrera muy recomendable. Os la recomiendo a todos y yo si puedo volveré también.

Clasificaciones aquí.

Y unas fotitos cortesía de la organización:




Y después de apretarnos unas txuletas en Zarautz, la siesta en el Parque de la Playa de la Concha era obligada ;-)

2 comentarios:

  1. Inquietante deriva estética veo, si bien te faltaba la riñonera de Torrevieja y la muñequera de la roja.

    Happy trails,
    SPJ

    ResponderEliminar
  2. Qué sutil con lo de ATR...

    Coincido con Luis en lo relativo a tu indumentaria... :)

    ResponderEliminar