18 enero 2010

Jose Luis Laguía

Yo viví por los pelos la época de las chapas de ciclistas.

Y en esa época aunque era muy pequeño también me pasaba las tardes de verano delante del televisor viendo el Tour, y las tardes de primavera escuchando por la radio a García narrando La Vuelta mientras volvía del colegio a casa.

Luego cuando tuve algo más de edad intenté emularles a todos, pero eso ya es otra historia.

El caso es que tenía un corredor favorito por encima de todos los demás: JOSE LUIS LAGUÍA. Sólo ganaba la montaña (de vez en cuando), era muy irregular y con frecuencia las tres semanas le pasaban factura. Pero era mi corredor favorito por encima de los demás. No me preguntéis por qué, esas cosas pertenecen al aparato cognitivo de un niño y seguramente no tengan ninguna explicación. Pero lo era.

Llevaba muchísimo tiempo sin saber nada suyo, hasta que justo hoy leo sobre él en la entrevista que Ignacio Romo hizo para Público el sábado a Jesús Manzano y que ha reproducido en su blog.

Me quito el sombrero. O la chichonera.

7 comentarios:

  1. Joer, ese maillot lo tengo yo en casa. Y el culo de Laguía lo tengo bien sobao, en algún paso por Navacerrada de Vuelta a España era de los que pedía empujón y te animaba para que fuera lo más largo posible.

    Como director, basándome en lo que dice Manzano, habría que quitarse el sombrero.

    Pero vamos, en estos emas hay que cogérsela con papel de fumar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leido el título de la entrada. Y conociendo por comentarios aquí, en tu blog, como en el foro de elatleta tu opinión respecto al dopaje. Sabía lo que ibas a comentar, ya que leí ayer la entrevista en el blog de Ignacio Romo.

    Como dice Macario, estos temas hay que cogerlos con cuidadito. Sin embargo saliendo las palabras de la boca de Manzano es al menos curioso que alguién que no se ha cortado lo mas mínimo al acusar a todo el que ha querido, haga una excepción. Por que una cosa sería no citarlo, y otra muy diferente defender su "inocencia".

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que las palabras de Manzano a estas alturas no tienen una fiabilidad absoluta, aparte de que hay varias contradicciones en sus declaraciones, pero quiero pensar que en eso (como en otras cosas, se ha comprobado) no ha mentido. Me haría ilusión.

    Gargar, mi opinión sobre el doping la tienes en la columna derecha de este blog, justo entre la sección "Pablo Vega 2.0" y la cita de Scott Douglas.

    Saludos a todos y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, yo si que le tuve en mis chapas y era uno de mis favoritos...yo tambien me quito el sobrero por tener esa filosofia de juego limpio y nada de pastillas, lo que de el cuerpo y punto.

    Un saludo y gracias por recordarme momentos bonitos de mi infancia...joder que carreras de chapas nos metiamos.
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Hacéis bien en tener reservas con un tema tan complicado. Tan solo agradeceros los comentarios para bien/mal. Os aseguro que no soy nadie en especial, ni subo, ni bajo, ni llaneo. Tan solo tengo sentido común y amor por la ética del deporte.
    Ala chavales…
    Joselu

    ResponderEliminar
  6. Perdonad, se me olvidaba. No soy muy proclive en dar recomendaciones, ya me gustaría que me dieran alguna un poco válida, falta me hace. Tan solo me acuerdo de alguna, de alguien muy ilustre y que vale la pena aplicarla: el hierro se moldea de dos formas; con soplete muy rápido, o machacando poco a poco hasta que coja la forma y temple.
    Perdonad por la incursión.

    Joselu

    ResponderEliminar