25 enero 2010

Sergio Sánchez, Mejor Marca Europea de 2000m Indoor

Me imagino que a estas alturas ya todo el mundo estará al tanto de la gran hazaña atlética del fin de semana, la Mejor Marca Europea de Sergio Sánchez en los 2.000m en Pista Cubierta.

Desde aquí nos alegramos mucho. Cómo no hacerlo del éxito de alguien que triunfa yendo por libre, al margen del Sistema, con una actitud valiente, descarada, desbordante de ilusión.

Y por suerte pudimos estar en el Palacio de los Deportes de Oviedo para ser testigos de la hazaña. Y además pudimos filmar la carrera y subirla rápidamente a Internet para que todo el mundo pudiera verla. En estos momentos son casi 4.000 visualizaciones ya, y subiendo.

Seguramente hayáis podido ver ya el vídeo. Aparece en la web de la RFEA (sin citar la fuente) (editado: ya retirado y sustituido, ahora citada la fuente), en el blog de Corricolari de Ignacio Romo (sin citar la fuente), en el Foro de El Atleta (sin citar la fuente) y en algún sitio más. Evidentemente cuando tomo la decisión de subirlo a YouTube es para que lo vea cuanta más gente mejor y difundir lo máximo posible la gesta de Sergio, así que me alegro mucho del éxito de difusión, pero un poquito de deontología entre los compañeros siempre se agradece también.

Por suerte navegando por Internet veo que hay otros blogueros que sí que se han hecho eco de la fuente. Como siempre, las bases dando ejemplo.

Para el que quiera volverlo a ver, aquí va. Que lo disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Pablo, gracias por colgar tan rápido el video el sábado. A los que no pudimos estar alli, nos hiciste un gran favor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen esos detalles,pero trata de hacer las cosas con un poco mas de humildad,no para que te las agradezcan y aumente asi un poco mas tu ya de por si bien cargada y descarada vanidad y ego sino por simple desinteres.Da la sensacion de que la noticia debe ser quien subio el video y no quien batio el record,da la sensacion de que lo grabas y lo subes para que se te de bombo y no por desinteres puro y duro.Te hacen un favor la RFEA y el blog de corricolari al no nombrarte,asi tu ego no crece tanto,pero no lo han hecho por eso sino porque la noticia no eres tu,es Sergio.¿Lo pillas?

    ResponderEliminar
  3. Más o menos lo pillo. Pero una cosa no quita la otra, yo a la inversa lo hubiese hecho sin dudarlo.

    La agresividad es gratuita y se agradecería que este tipo de mensajes vinieran firmados, pero no pienso borrarlo porque tiene matices interesantes.

    Gracias por seguir mi blog, que alguna vez ya he llamado antes ego-blog, porque no hago ninguna otra cosa que hablar de mí. Pediría disculpas por ello, pero no estoy seguro de que tenga que hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, pienso que la mayoría de los blogs sirven para eso, contra las inquietudes o los "quehaceres" de cada uno. No tengo nada más que decir, tan solo, que sigo el blog desde hace años, y si se tratase de una simple recopilación de noticias ya lo habría abandonado hace mucho tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El que conoce a Pablo sabe lo humilde que es y supongo que Ánonimo no le conoce y ha podido mal interpretar sus palabras.
    En casa vere el video, tengo en el curro capado el youtube.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, gargar.

    Gulez, sí que me conoce y de hecho en la mañana del domingo 10 de enero sin ir más lejos estuvimos charlando un ratito. Como yo sí que le tengo aprecio y admiración, me hubiese gustado que me lo hubiera comunicado de alguna otra manera pero como en cualquier caso tiene cierta razón tampoco puedo objetar demasiado.

    Saludos, y a hablar de cosas positivas que esto ya está amortizado y la desilusión ya la neutralizo yo solito.

    Buenos entrenos para todos.

    ResponderEliminar
  7. La madre que me pario, que barbaridad. Como corre el zagal. :-)
    Esta cojonudo el video para estar tomado desde la grada. Viendolo he recordado los miticos ataques a records del mundo de las grandes leyendas del atletismo.
    Vivi algunos en directo en mi niñez en Vallehermoso y son recuerdos que nunca se olvidan.
    Que barbaridad, de verdad que me ha dejado flipado la manera de correr de Sergio.

    Gracias por compartir el video y ya sabes, por lo menos yo, si leo TU blog es para leer TUS batallitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque Pablo, a quien no tengo el gusto de conocer, se defiende sólo creo que tanto al anónimo como a él (o sea tu, Pablo) les puede venir bien leer este artículo de Elvira Lindo del pasado domingo:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Violencia/digital/elpepusocdgm/20100124elpdmgpan_2/Tes

    Mi método para seguir blogs es que me interesen, como este, donde aprendo y leo cosas interesantes. No me obliga nadie a leerlo.

    Y además, si te vas a los primeros posts, encontrarás toda una declaración de intenciones sobre el mismo. Cómo no va a hablar de uno mismo un blog que no es más que un diario abierto...por eso para saber de Rafa Iglesias voy a su blog, al de Chema, etc...

    En fin, sólo quería aportar la versión de otro lector del blog.

    ResponderEliminar