30 marzo 2009

Fin de semana completito

Son divertidos los fines de semana intensos. Sales de casa un sábado a media mañana, vuelves al día siguiente a tiempo de echarte la siesta, pero cuando llegas tienes la sensación de que has estado más de una semana fuera.

Resumo, en orden cronológico:

Sábado por la tarde, 10.000 metros Corrales de Buelna (Santander): Llevaba cerca de 15 años sin correr un 10.000 en pista (desde mi época de Junior en la que un año acabé con la 4ª ó 5ª marca española en esa distancia, nada reseñable) y este año había una buena ocasión en Corrales, así que para allí nos fuimos.

Estoy bastante contento con la carrera. Me quedé sólo en el km 4 (paso 11.48) porque no pude aguantar el ritmo del grupo de cabeza, pero luego más o menos conseguí regular y acabé con 30:26, que me dejan bastante satisfecho. Hizo un día regular para correr, así que creo que hice un buen trabajo y un buen esfuerzo. Conseguí defenderme en una distancia que me pilla bastante larga y estoy con moral para la temporada de pista que se avecina.

Adjunto foto de la carrera (CR: Jose Luis García):



Sigue la historia...

A las 9:30pm aproximadamente salimos de Corrales destino a Soria porque a la mañana siguiente corría una prueba de Canicross por allí. Teníamos pensado llegar algo tarde, pero no contábamos con que en la zona de Reinosa/Aguilar de Campoo nos iba a pillar una nevada del copón que estaba empezando a cuajar, así que aunque íbamos bajos de gasolina decidimos seguir avanzando para perder cuota de altura lo más rápido posible y por si las moscas no tener que quedarnos ahí atrapados a pasar la noche porque por supuesto no llevábamos cadenas.

Total, que unos kms más adelante nos quedamos sin gasolina y me toca hacer 6 kms corriendo debajo de la nieve hasta la gasolinera más cercana, y otros 6 kms de vuelta con una bolsa con 3 litros de gasolina que me iba a permitir llegar a la gasolinera a repostar en condiciones. El problema es que la gasolinera la cerraban a las 11 y la vuelta la tuve que hacer a ritmo de competición.

Pero bueno, intento positivizarlo y me quedo con el entreno extra que me llevo. Al final llegamos a la gasolinera a las 10:59, llenamos el depósito y seguimos nuestro camino hasta Soria. Finalmente a la una y media de la mañana llegamos al Hotel (Hotel la Reserva, precioso, en medio de un pinar, habrá que volver para ver el entorno con calma) y al sobre.

---

Domingo por la mañana: Canicross en el Club de Golf de Soria. Última prueba de la Liga Nacional de Canicross. Una prueba estupéndamente organizada y por un circuito precioso que bordeaba el Campo de Golf (muy recomendable para los que juguéis, a menos de dos horas de Madrid).

Fueron dos vueltas de 4 kms, en la primera fue todo bastante bien pero en la segunda Ugo se despistó un poco y se tuvo que parar un par de veces a hacer sus necesidades, así que nos recortaron bastante por detrás.

Aún así muy divertido a pesar del frío que pasamos, y además me llevo de recuerdo la portada del Heraldo de Soria de hoy:


Luego un chuletón a la salida de Soria y rápido de vuelta para echarnos la siesta en casa y aprovechar la tarde.

Fin de la historia.


Recortes de Prensa: Heraldo de Soria / Deporte Soriano

6 comentarios:

  1. Pablo, soy Eduardo Valcarce. Me gustaria contactar contigo via email, si es posible para charlar de temas profesionales.
    mi dirección de correo es: edualbares@hotmail.com

    espero tu respuesta. Es importante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Y todo eso en un fin de semana?, pues intenso si que ha sido, si. Es una pena que el tiempo no haya acompañado a tan agitado fin de semana. Ugo esta que se sale y sin hacer series como corre tanto el jodio???? :-)
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. UGO está que se sale, haciéndose famoso acumulando portadas de periódico. ¡QUE GRANDE!

    Que pena de tiempo en el 10mil ....... A ver si te animas a intentar un 5mil sub 14, que con ese 8 03 que tienes en 3mil ya toca.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, genial la cara de velocidad de Ugo!! jeje. Y, oye, los más grandes también tienen problemas digestivos de vez en cuando... :-P

    Lo de la gasolina... vaya desastre, ay ay...

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Quería decirte que tenías una foto super chula en el foro pero veo que ya la tienes. Ánimo por la temporada de pista y... ahora ya puedes decir que eres un "chico de portada", qu esto seguro que vende!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el link Pablo, justamente hoy iba a retomar el blog que lo tenia un poco abandonado.

    Estoy seguro que tu también estas enamorado de "mi novia", no lo niegues, para el próximo concierto te llamo y te vienes con nosotros, que en directo si que te vas a enamorar aun mas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar