05 abril 2009

Evadámonos

Este fin de semana no he competido y no tengo mucho que contar de mis andanzas atléticas, pero me atrevo a haceros una proposición que no tiene nada que ver con el atletismo.

Mirad este maravilloso corte cinematográfico de 1908 y evadiros durante unos instantes a la vida de una ciudad (Barcelona) 100 años atrás.

Son 7 minutos sólo, pero de verdad creo que los vais a disfrutar.

Barcelona by Tram (tenéis que pulsar "See the film")

A los que os gusten las novelas de Carlos Ruiz Zafón tenéis además un buen elemento adicional para poner imágenes en vuestra mente a las maravillosas historias que narra en sus novelas ambientadas en la Barcelona de primera mitad de siglo XX.

Es increible cómo han cambiado las cosas... y la recesión que ha sufrido desde entonces la industria de los sombreros. ;-)

No me enrollo más. Disfrutadlo.


PS: Gracias, David.

2 comentarios:

  1. ¿Y La Ciudad de los Prodigios, de Eduardo Mendoza?
    Muy recomendable, en el caso de que no lo hubieses leído.

    ResponderEliminar
  2. Precioso documento gráfico.
    Pablo, gracias por compartirlo, ojalá que todas las ciudades españolas tuviesen algo parecido.

    Por cierto , cuando veía a los niños corriendo se me venía a la cabeza que ni los más pequeños de todos los que salen en el documental estarán ya entre nosotros.
    Al final piensas...!que corta es la vida!

    Un saludo

    ResponderEliminar