23 febrero 2012

Con el micro

La vida avanza y las etapas pasan.

He disfrutado de muy buenos momentos con un micro en la mano en los últimos años y he podido vivir experiencias inolvidables, generalmente en eventos relacionados con el Atletismo pero también en otros ámbitos como los Juegos Panamericanos, el Open de Madrid de Tenis o algunas Galas de distinto tipo o condición. En la mayor parte de las ocasiones ha sido de manera presencial en los eventos pero también he echado unas cuantas horas en estudio, habitualmente en las instalaciones de Mediapro.

Siempre lo he considerado una experiencia para disfrutar a fondo y nunca un trabajo, pero cada vez dispongo de menos tiempo para hacer este tipo de cosas, así que tengo que dar un paso hacia adelante y a partir de ahora se convertirá en algo mucho más esporádico. Me quedan algunos compromisos esta temporada y otros he tenido que cancelarlos porque era imposible el encuadre.

Tengo especial buen recuerdo de las ocasiones en las que he compartido el micro con otra persona. Lo más habitual con Gerardo Cebrián (en los eventos internacionales organizados por la RFEA él se encarga de la locución en español y yo en inglés), pero también las que he hecho por ejemplo con Mayte Zúñiga, con Juanjo Sánchez, con Alberto Hernández, o con los locutores portugueses en los Campeonatos de Europa de Cross y Copa de Europa de Naciones de Pista celebrados en este país en los últimos años.

También han sido verdaderas experiencias las entrevistas a pie de pista post-competición, con la adrenalina del momento: Nadal, Djokovic, Safina, Lolo Jones, Obikwelu, o cualquiera de los principales atletas españoles.

Y sobre todo la suerte de haber podido vivir desde dentro Campeonatos de España, de Europa, del Mundo, Iberoamericanos, etc. del deporte que me apasiona, el Atletismo. Vaya lujo.

A veces es un trabajo más fácil y agradecido (un ejemplo, la primera foto que acompaña este texto, hace unos días en Zaragoza, en una posición ideal para seguir las pruebas), y a veces es más complejo (en ocasiones he tenido que hablar en solitario más de cinco horas seguidas, desde un estudio y con información limitada de la competición), pero siempre me he considerado un privilegiado por tener la oportunidad de hacerlo. Además, en estos años he trabajado con grandísimos profesionales y muchos de ellos son ya amigos personales.

Espero no dejarlo del todo, pero a partir de ahora será de manera mucho más esporádica para cubrir algunas bajas o necesidades puntuales. Que es lo que siempre pensé que iba a ser.

Gran Premio de Zaragoza de Pista Cubierta. Foto: Jorge Jariod

Open Madrid de Tenis. Foto: Daniel Riobó

Meeting Internacional de Barcelona. Foto: Salva Pou

Open Madrid de Tenis. Foto: Daniel Riobó.

Ésta no tengo ni idea de dónde es, pero la entrega es total...

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última me recuerdas al Rey del Pollo Frito, jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaj... ese parecido me lo han dicho más de una vez... voy a cambiar el pie de foto.... ;-))

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Na tío... donde esté Ramoncín que se quite ese vigoréxico... ;-)

      Eliminar
  3. Si,la verdad es que se te ve cantando con mucha alegria.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar