03 marzo 2012

Comenzando el fin de semana

Son cerca de las 5:30 de la mañana del sábado y ya estamos en pie para producir un poquito y dejar listas algunas cosas que no ha dado tiempo a hacer entre semana.

Alguno de estos días actualizaré algo sobre mi estado de forma actual y los cambios que he realizado sobre los próximos objetivos deportivos. Las premisas han sido las de siempre: i) adaptación de la práctica deportiva para buscar el equilibrio con el resto de aspectos de la vida y no al contrario, y ii) intentar transformar las situaciones de "crisis" deportiva teórica en una "oportunidad" para afrontar nuevos retos.

Mientras tanto enlazo un par de artículos con los que acabo de desayunar antes de ponerme al tajo.

El primero es un buen resumen que acaba de publicar "The Economist" sobre la evolución de la lucha de los organismos antidopaje por detectar las sustancias incluidas en el código de la WADA: http://www.economist.com/node/21548498?frsc=dg%7Cb

Y en el segundo nos cuentan desde "Le Monde" sobre el enésimo intento de realizar una armonización idílica entre la legislación ordinaria y la deportiva, en este caso en el país vecino y vía aprobación parlamentaria de una proposición de ley para la utilización del pasaporte biológico en todos los deportes: http://www.lexpress.fr/actualite/sport/le-passeport-biologique-va-renforcer-l-arsenal-antidopage-de-la-france_1085437.html

Interesante siempre seguir desde un punto de vista meramente informativo el tema de la lucha antidopaje, en el que las verdades absolutas son imposibles y las situaciones injustas por un motivo u otro están a la orden del día. El que piense que en algún momento se pueda llegar a una solución definitiva en este ámbito puede esperar sentado. Seguirán existiendo conflictos con el tema, el deporte profesional continuará estando cada vez más ligado a la medicina (permitida o no permitida) y los medios de comunicación tendrán carnaza cada x tiempo para rellenar algunas páginas y para que los comunicadores osados se posicionen en un sentido u otro.

Ahora sí. Al tajo.

Ilustración: Steve May. The Ecomist

3 comentarios:

  1. Buenos días tenga ud Señor Pablo! y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Ferrán. ¡Qué gran día!. Son poco más de las 16:00 y ya he trabajo unas cuantas horitas, he entrenado, he comido, he sesteado, y queda todavía mucho día por delante. ¡Saludos!.

      Eliminar
  2. Antonio Peris Anguix21 de marzo de 2012, 18:31

    buenas tardes Pablo que tal como estas?soy peris el amigo de Matias de las Palmas,espero que bien,sigo bastante tu blog porque me ayuda mucho incentivarme en el deporte en general y sobre todo en la carrera,porque soy de tu opinion,en cuanto tomarlo siempre como disfrute e intentando inno var y estar siempre probando y probando para que sea mas divertido.
    En cuanto a tu comentario anterior,sobre lo de dejarlo......espero que no Pablo porque gracias a tu vivencias hay muchas personas como yo que leen tu blog y animas.........como tu bien dices no debes parar si es posible en no continuar,,,,,la vida es esto complicaciones y saber dejarlas de lado y aprender de lo que nos sucede,,,sea con ganas o sin ellas como tu bien dices,....hay que estar a las duras y a las maduras......y de ellas se aprende.......un fuerte abrazo amigoooooooooooooooooooooo y animoooooooooooooooooooooooo ya te contare yo algo,,,,para animarte y veras,,,,,,,,un saludo

    ResponderEliminar