30 diciembre 2011

El Cerro de San Pedro

Conocí el Cerro de San Pedro hace aproximadamente 10 años de la mano de Antonio Alix y Peio Ruiz Cabestany.

Es una montaña de la que me enamoré y que ha marcado mi vida de varias maneras.

La principal es que desde su cima descubrí el sitio bastante escondido donde vivo desde hace casi una década. También a nivel deportivo ha sido muy importante para mí. Los primeros años subía sólo unas cuantas veces al año, este año llevo ya más de 120 cumbres, la mayor parte de día y algunas de noche. Cojo la senda en la puerta de mi casa y en 3,5 kms estoy arriba, con prácticamente 500m de desnivel positivo a lo largo del camino.

Las vistas de 360º desde la cima son impresionantes al ser un monte isla de destacada prominencia. Desde su cumbre se puede contemplar prácticamente toda la mitad norte de la Comunidad de Madrid, incluida la capital y destacando las vistas del Cordal Puerto de Navacerrada - La Cabrera, que tuve el gusto de recorrer hace unas semanas.

A lo largo del año 2012 habrá más noticias sobre el Cerro de San Pedro en este blog si el tiempo me lo permite.

Mientras tanto, el día 1 de enero a las 11:00 de la mañana realizaremos por noveno año consecutivo la ya tradicional Subida de Año Nuevo. A ver cuántos nos juntamos este año.

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de subir ya que me queda cerquita de casa, aunque no se muy bien desde donde se comienza. Este año no podré subir.
    Un abrazo y feliz año a ti y a Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo.
    ¿Donde se queda y cuanto se corre?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se queda en la caseta de peones camineros que hay en el km 7 aprox. de la Ctra. M-625 (Colmenar Viejo a Guadalix). Se ve muy bien desde la carretera, hay bastante sitio para aparcar. La subida desde ahí son aproximadamente 2,5 kms, la mayor parte de la gente suele tardar entre 20' y 25'. Es complicado hacerla entera corriendo. Hay gente que antes o después aprovecha para correr algo más por la zona. Saludos.

    ResponderEliminar