31 diciembre 2011

5 años y 500 posts después...

Acaba el año y con él la quinta temporada de este blog. Además, para hacer la efeméride algo más interesante ha coincidido - o mejor, he hecho coincidir - que sean justo 500 los posts en el almacén. En los comentarios no ha habido encuadre y vamos en estos momentos por 1.697, dato que si relacionamos con el número de visitas nos dice que aproximadamente una de cada 150 personas que entra comenta algo.

Son simplemente números y pocas conclusiones cuantitativas se pueden extraer de ahí. Las cualitativas por el contrario me interesan bastante más.

Dice habitualmente una persona bien conocida, con muchas virtudes y con unos cuantos defectos también pero a la que siempre resulta interesante leer, que a las personas no se las debe de juzgar por sus opiniones (pueden cambiarlas fácilmente), ni tan siquiera por sus hechos (pueden ser puntuales), sino por sus trayectorias.

En este blog tengo escrita una gran parte de mi trayectoria vital en estos últimos años. Es una porción significativa de mi vida. Hay muchas batallas deportivas pero también creencias, valores y juicios personales sobre todo tipo de cuestiones, aunque generalmente entre líneas.

Me comentaba un amigo hace unos meses que al decidirte a escribir en un blog personal te abres al exterior y te expones en ocasiones demasiado. Yo no tengo ningún problema con ello, aunque reconozco que muchas veces me asalta la duda de si lo que escribo puede tener algún interés para alguien. En cualquier caso tiene valor para mí, ya que en el momento en el que escribo algo se convierte automáticamente en una manera de poder recordar el pasado. Y sólo por eso me merece la pena seguir escribiendo. Si además le transmite algo a alguien, mucho mejor.

Seguiremos saltando obstáculos en el futuro y contándolo por aquí. En la vida seguro y en la pista quién sabe.

10 comentarios:

  1. Gran post.

    Esa sensación de exponerme también la he experimentado, en parte sólo he querido ceñirme a lo deportivo, poco personal, pero al final a todos se nos ve el plumero y quien nos siga de hace tiempo nos conoce al dedillo, lo bueno y lo no tan bueno. Hay quien prefiere leer y conservar su privacidad intacta, pero abrirte y compartir también es interesante y te conoces un poco mejor.

    Feliz aniversario y año.
    s

    ResponderEliminar
  2. Pablo, coincido plenamente contigo. En un blog, dependiente de lo que escribes, te puedes exponer mucho, abrirte en canal, eso ya dependerá de cada cual. Es una buena estrategia para dar rienda suelta a nuestros recuerdos, ilusiones, fantasías, querencias. Muchos lo sabrán valorar y apreciar, pero siempre nos quedará haber dado rienda suelta a lo que se cuece en nuestro interior.

    Muchas gracias por compartir, un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Solo uno de cada 150 comenta...qué pesado soy XD!

    Feliz año Pablo!

    Ferran

    PD: aprovecho para saludar a Ser13gio, otro gran bloguero al que también sigo con devoción.

    ResponderEliminar
  4. A Franfri ya se lo he dicho por el Fb...

    ResponderEliminar
  5. No dudes que nos interesa a mucha gente, incluso nos ayuda y anima deportiva y vitalmente. Y como todos no tenemos esa facilidad para transmitir nos aprovechamos de los que lo haceis bien. Yo soy de los que leo sin comentar. Alguna vez tenía que ser la primera. Asi que gracias por estar ahí. Y esperamos que vengan otros 500 más. Enhorabuena!
    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un blog muy completo, no sólo se lo recomiendo a los "corredores", sin duda creo que interesa a mucha gente. ¡Feliz año 2012 Pablo!

    ResponderEliminar
  7. A mí con el blog me ha pasado que empecé sin saber porqué, y acabo contando toda mi manera de entender ésto. ¿A quién le importa? no se, a mí personalmente es lo que menos me inquieta. La realidad, es que como tú dices, yo soy el primer interesado, ya que muchos post son un acto de reflexión, o de puesta en limpio de ideas sudadas en cualquier camino.

    En tu caso, sigue enseñándonos tu interior, que somos muchos los que te queremos seguir conociendo tantos años después.

    ResponderEliminar
  8. He descubierto hace un par de meses tu blog y me tiene totalmente enganchado, hasta el punto de que he comenzado a leerlo desde sus inicios (estoy acabando 2009!).

    Es muy motivante descubrir el trabajo que hay detrás de unos grandes resultados como los tuyos, y que con sacrificio se puede lograr una excelente carrera atlética a pesar de tener un trabajo que te "absorba" muchas horas.

    Espero que en 2012 se cumplan tus objetivos personales y atléticos. Yo, desde la distancia, permanecerá atento a ver si eres capaz de alcanzarlos (no me cabe duda de que lo lograrás :) ).

    Feliz año para ti y todos tus lectores.

    ResponderEliminar
  9. Pablo, Enhorabuena por el anivesario.
    Sigo tu blog desde que empezaste, que curiosamente es desde que dejamos de trabajar juntos. Me entretiene y aprendo mucho, sigue con ello porfa.
    Un abrazo y muchos kms para 2012

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Tanto el anónimo que empieza a correr por primera vez hasta un "tipo" con una trayectoria deportiva como la tuya, ambos tienen/tenéis algo interesante que contar.
    De todo se aprende y todas las experiencias que podamos compartir, bienvenidas sean.

    Por supuesto que al decidir empezar un blog ya estás expuesto. Va en el precio, jeje.
    Pero siendo honestos y desde la humildad, no debemos tener ningún miedo.

    Saludos y feliz año. A ver si en este podemos coincidir en algún entreno serrano...

    DavidP.

    ResponderEliminar