02 noviembre 2011

RaidLight

Hasta esta temporada siempre había utilizado equipamiento de las marcas tradicionales de atletismo incluso para correr por el monte. Pero resulta que a medida que te vas metiendo en saraos y vas haciendo cositas más entretenidas y más extremas (disculpas por usar el término porque con las burradas que veo que hacen algunos, me parece casi una ofensa utilizarlo) vas teniendo necesidades de material más específico, como pueden ser mochilas y portabidones, prendas con determinadas características de impermeabilidad o de protección contra el frío, etc.

Sin ser un obseso del material y precisamente considerando que uno de los motivos por los que me gusta tanto correr es por su escasa dependencia del equipamiento, sí que considero que para determinadas actividades una equipación correcta te puede proporcionar una comodidad base que al final haga más "gozativa" toda la experiencia en el entrenamiento o la competición, que es de lo que se trata. Creo que es preferible tener poco equipamiento, pero de calidad, que comprar a granel.

En esas estaba cuando me tope con los productos de la marca RaidLight y con la filosofía de innovación y de detalle extremo que aplican a todos y cada uno de sus productos. Es una empresa pequeña, fundada por un corredor que sabe lo que es ganar UltraTrails y Raids, y con un concepto de trabajo que roza lo artesanal en el diseño de las prendas.

Además cuentan con una comunidad sobre la que ya he comentado alguna vez en el blog y en la que cada uno puede tener su propia página personal (ésta es la mía) y conseguir puntos que luego pueden ser utilizados para obtener descuentos en prendas y otras ventajas. A través de la comunidad también se pueden dar ideas para el diseño de nuevos productos e interactuar con otros miembros. En definitiva, innovación también en lo que se refiere a relación con los clientes.

Hay un amplio catálogo de productos disponible en su página web. Acaban de lanzar las prendas de la nueva temporada y en estos momentos hay liquidación de productos de la pasada temporada. No es una marca especialmente barata, pero creo que si hablamos de relación calidad/precio la cosa cambia.

Yo ahora mismo tengo en el carrito un par de cosas que creo me van a venir bien en los próximos meses: unas manoplas impermeables para segunda capa los días que llueva y haga frío este invierno, que lo paso muy mal en las manos, y un porta road-book para las carreras de orientación, que ahora que he aprobado el examen de descripción de controles seguro que le saco partido ;-). Me queda darle otra vuelta al catálogo porque a partir de 90 euros los gastos de envío son gratuitos.

Benoit Laval, fundador de RaidLight. Foto: RaidLight

2 comentarios:

  1. A mí es una marca que me encanta, creo que tienen una calidad de productos, muy por encima del resto, aunque poco asequibles en cuanto al precio. Desde luego cuando se quiere algo específico, y de la mejor calidad: raidlight

    ResponderEliminar
  2. Ooops, se me pasó este post porq estuve fuera en Todos los Santos. Tambien yo soy fan de Raidlight: POr todas las razones que comentas...y alguno más, como los productos de montaña Vertical que tambien forman parte de su planeta :-)

    ResponderEliminar