07 noviembre 2011

Cross Universitario

Ya está en marcha una nueva temporada del Circuito Madrileño Universitario de Campo a Través. Creo que somos unos privilegiados en nuestra Comunidad por poder tener un circuito de pruebas de estas características.

La web Marioton.com, que cubre perfectamente desde hace años toda la actualidad del Cross Universitario madrileño, acaba de publicar algunas estadísticas sobre el Circuito y me he encontrado con alguna sorpresa agradable como la que aparece en el gráfico que acompaña a este post.

Yo dejé de participar en el Circuito de manera habitual en la temporada 2008/2009. Las razones las expliqué en este post. Han sido muchos los buenos momentos que he pasado desde que debuté en estas pruebas con 17 años. Además, he tenido la fortuna de poder ganar el Circuito en varias ocasiones, la última la temporada 2008/2009, en la que acabé por delante de Alberto y Álvaro Lozano. 

A lo largo de estos años he tenido el honor de representar a las siguientes Universidades:

- Universidad Autónoma de Madrid (Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, y Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado)

- UNED (Diplomatura en Turismo)

- Universidad Complutense de Madrid (Licenciatura en Derecho)

- Universidad San Pablo-CEU (Doctorado en Administración y Dirección de Empresas, y Profesor en Licenciatura y Grado de Administración y Dirección de Empresas, y Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado)

- Universidad Camilo José Cela (Profesor en Licenciatura y Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)

Y este año es posible que debute representando a la Universidad Europea de Madrid, donde me he incorporado recientemente.

En definitiva, una gran experiencia participar en el Circuito. Si vivís en Madrid, sois universitarios (preferiblemente), y os gusta salir a correr de vez en cuando, dadle una oportunidad a cualquiera de estas pruebas que seguro que lo pasáis bien y os acabáis enganchando.


PS para interesados en el tema: Hay en estos momentos abierto un pequeño debate en el Foro de elatleta.com sobre limitaciones de edad para participar en los Campeonatos de España Universitarios de Campo a Través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario