25 enero 2009

Cross Universidad Camilo José Cela

Ayer se celebró el Cross de la Universidad Camilo José Cela. Fue un día magnífico, a pesar de que iba un pelín presionado con notas de prensa como ésta en los días previos.


Os dejo mi intervención en el foro de elatleta.com sobre el Cross, que refleja bastante bien cómo me siento.

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=55656&whichpage=30


Hola a todos.

Una alegría volver a correr el Cross de la Universidad Camilo José Cela.

Sinceramente, y tratando de ser lo más objetivo posible, creo que es un cross EXCEPCIONAL.

Por la ubicación (es un campus pequeño pero muy bonito), por cómo se vuelca la gente de la Universidad (desde el Rector hasta los alumnos, pasando por el servicio de deportes, el departamento de promoción, etc.), por el circuito que se ha conseguido configurar (gracias sobre todo a la labor desinteresada de Greccento y Petrus) y por mil motivos más.

En lo personal, una alegría por supuesto en el plano individual, pero en este caso las buenas noticias han sido por partida doble: Es la primera vez que la Universidad Camilo José Cela puntúa como equipo en un Cross Universitario y además hemos conseguido hacernos con la victoria en la categoría masculina, por delante de la Universidad Politécnica y la Complutense.

Me encanta ver a algunos de mis alumnos participando y dejándose la piel. Y a otros colaborando en la organización. Creo que entre otras cosas es fundamental cómo va calando la ilusión por este deporte que les inculca su profesor de Atletismo, Sergio Garde.

La Universidad Camilo José Cela es una Universidad joven que está haciendo las cosas bien y está creciendo en todos los sentidos. Y me alegra poder verlo desde dentro y desde fuera.



Bueno, pues dicho esto también tengo una reflexión personal sobre el Circuito Universitario de Madrid de Campo a Través. He visto este año savia nueva, atletas de distintas Universidades muy jóvenes, de 1er y 2º año de carrera, que tienen talento e ilusión.

Me alegra sobremanera y no podemos perderles.

Y creo que no es del todo positivo que algunos que llevamos ya muchos años en esto estemos cerrándoles un poco el paso. Me parece fenomenal que haya profesores, personal administrativo, incluso gente no universitaria enriqueciendo el ambiente del circuito y participando en los crosses. Pero creo que los protagonistas deben ser los estudiantes universitarios, por lo menos en las plazas delanteras.

No es lo mismo volver a casa siendo 1º, que 3º o 4º. Creo que a día de hoy sigo teniendo el record de atleta más joven en vencer en un Cross Universitario (año 1995, con 18 años y unos días) y sé perfectamente lo que eso significa en términos de ilusión y motivación para seguir entrenando duro en el futuro.

Así que por mi parte si finalmente este año gano el Circuito, fenomenal. Me hará una ilusión tremenda. Pero será el último año. A partir del próximo no creo que renuncie del todo a los crosses universitarios porque me gustan demasiado, pero me los tomaré de otra forma, me inscribiré como no universitario (salvo en las dos Universidades donde doy clases si me lo piden expresamente los Servicios de Deportes), y me alegraré muchísimo viendo a la gente joven peleando por delante.

Saludos y buenas carreras para todos.


PS: Bufff, miro arriba y veo el ladrillazo que me ha salido. A veces meto los típicos rolletes de profesor encantado de escucharse... para la próxima a ver si os cuento lo mismo pero en la mitad de líneas...
;-)


Editado: Ésta es la foto de la llegada del Cross de Aeronaúticos de 1995, al que hago referencia en el texto. Mi primera victoria en un Cross Universitario.

1 comentario:

  1. Me parece muy honrado por tu parte lo que dices, que sean los propios Universitarios los protagonistas del Cross, pero que tambien se vea bien, por parte de ellos, la participacion del resto de corredores Populares.

    ResponderEliminar