08 octubre 2011

Carrera del Corazón

Hoy he estado en la IIª Edición de la Carrera del Corazón. 10 kms en asfalto por la Casa de Campo y Madrid Río. Algo más de 3.000 participantes.

Después de unos meses preparando pruebas de UltraTrail me apetecía ver cuál era en estos momentos mi situación de partida en distancias más cortas, sobre todo de cara a los próximos meses donde me voy a prodigar algo más en este tipo de pruebas hasta que empiece la preparación específica para el EcoTrail de París, de 80K.

Además tenía ganas de estrenar unas Wave Ronin y las nuevas medias de compresión que acaba de lanzar Mizuno al mercado. Acabé muy contento con el rendimiento de ambas.

Respecto a la carrera, la paliza de la semana pasada en Lanzarote no me ha pasado factura y me he encontrado bastante bien desde el comienzo. Al final he apretado un poquito para ver si podía bajar de 32', pero creo que me he quedado a las puertas.

En cualquier caso reafirmo mis comentarios de posts anteriores y me queda claro que prefiero penar en un UltraTrail como la semana pasada, que ganar en una prueba corta de asfalto. Me enriquece y aporta bastante más una cosa que la otra. Cada uno es como es.

Como dato curioso, hoy también he podido charlar un ratito con Ricardo Abad, poseedor del Record Guiness de Maratones consecutivos. Aprovechando que este fin de semana estaba en Madrid con actividades de promoción ha realizado su Maratón diario por la Casa de Campo participando también en la carrera. Todo ello camino del Maratón número 500, que es su objetivo.

Clasificaciones
Vídeos de la Carrera (corriendovoy.com)

En el podio junto a Edu Callejo, Pytu y su hija Lara. Foto: Noemí Díaz


Diploma Virtual de la Organización



3 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo por esa victoria.
    Una pregunta, sabes de alguna página donde se puedan ver entrenos para preparar ultras según distancias y demás? es que vengo del asfalto y me estoy pasando a la montaña pero ando algo perdido en el sistema de entreno. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en el Foro de Raidlight se ha hablado algo de este tema: http://es.raidlight.com/Actualidad-y-noticias.html?id_forum=2074

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pablo felicidades por tu primer puesto. Debes valorar la victoria y tu gran carrera aunque tu mente esta puesta en pruebas más extremas.

    un saludo campeon.

    David Martinez Dublin

    ResponderEliminar