Respecto a pruebas de larga distancia, que son las que más aventuras deparan y las que más me enriquecen desde el punto de vista de las experiencias vitales y el conocimiento interior, que realmente son los motivos por los que corro y siempre seguiré corriendo (espero), los grandes objetivos son tres:
- Eco Trail París (80K)
- Gran Trail de Peñalara (110 K)
- Madrid-Segovia (100K)
A partir de aquí, dependiendo de cómo vaya el año quizás añada la prueba Open del Cto. del Mundo de 100K en Ruta y la CCC en los Alpes (hermana pequeña del UTMB... prueba que no correré hasta que no piense que puedo dominarla, es decir, nunca).
Por lo que respecta a carreras complementarias, espero que haya un poquito de todo como siempre, desde pruebas de pista y cross, donde si consigo encontrar el puntito de forma este invierno espero ayudar lo máximo posible a mi club de Atletismo, la AD Marathon, hasta pruebas algo más largas como la nueva Maratón+1 o quizás algún Maratón en asfalto sin prepararlo específicamente, pasando por pruebas de 10K o similares en ruta, que es como volver a la casa donde me crié y es dónde creo que alcanzo el grado máximo de optimización de mis cualidades físicas (pena que no me llenen como otras cosas).
Y luego quizás intente como siempre participar en algún Canicross, en alguna prueba de Orientación y en algún Triatlón (también tengo el Duatlón pendiente, llevo muchos años sin participar... a mediados de los 90 llegué a ser 6º en un Cto. De España absoluto, aunque no había ni mucho menos el nivel que hay ahora).
Para finalizar, tampoco me olvido de mi paso a la categoría M-35 en Atletismo Veterano y tengo muy presente que el Campeonato de Europa de Veteranos en Pista Cubierta en el año 2013 será en San Sebastián, así que a partir del otoño comenzaré a moverme en esa dirección, algo que creo que me vendrá bien también para reciclar cualidades físicas.
Para los que aguantéis mis batallitas, seréis puntualmente informados en este blog de mis penas y alegrías. Y sobre todo de las vivencias y las conclusiones aprendidas en cada carrera.
Foto: thirdcousinsmedia.com
Mucha suerte Pablo en esta nueva temporada!!
ResponderEliminarSi puedes, ponle una muesca al último domingo de mayo, quedó pendiente!
ResponderEliminar1 abrazo!
Interesantes objetivos para el año siguiente.
ResponderEliminarEstaremos pendientes, cómo no.
Veo que cada vez te engancha más la ultadistancia, normal por otra parte. Como dices, es dónde mejor "se conoce" uno mismo y la sensación de satisfacción es incomparable a otras pruebas más "cortas". Me alegro.
Saludos
DavidP
Espero que puedas cumplir todos tus objetivos y las lesiones te respeten.
ResponderEliminarUn saludo
David Martínez-Dublin.
Campeonato de Europa Indoor? Long Jump?? ;)
ResponderEliminarTienen muy buena pinta,suerte¡¡¡.
ResponderEliminarBuen calendario ese, Pablo! Espero coincidamos en GTP y Madrid-Segovia.
ResponderEliminarPor cierto, si el tiempo y los ahorros te permitieran creo que las leadville 100 Miles se adaptan a tus características perfectamente, aparte ser una carrera icónica USA de tanta tradición o más que otras más conocidas aquí. Anímate ;-)
Pues sí, Mayayo, tengo echado el ojo tanto a Western States como a Leadville. A ver cuándo se alinean los planetas...
ResponderEliminarAdemás, con lo tontos que se están poniendo en la WS con los Qualifying Races, me temo que Leadville va a ser la opción...
En general cualquier Ultra americano creo que me encajaría mejor que los Europeos, si le hubiera dado a este asunto cuando vivía por allí... ;-)
Saludos a todos y gracias por los comentarios.
Todos estamos con nuevos proyectos y retos a comienzos de temporada ... espero que tengas suerte, que el resto sabemos que ya lo pones tu, siempre es un placer contar con atletas como tu junta a los nosotros (los populares).
ResponderEliminarEspero que te salga todo rodao.
La Gacela
Hola Pablo, me alegra saber que, entre tanto objetivo excepcional, te reserves algún día para un canicross, y así poder disfrutar de tu compañía. Un abrazo.
ResponderEliminar