09 septiembre 2011

Una de fiebres

Las aventuras por los Alpes han sido interesantes pero también me han dejado secuelas.

Los días que he pasado realizando esfuerzos a los que no estoy acostumbrados (la altura, el desnivel, el peso de la mochila, el andar con crampones, el dormir mal, el frío, etc.) al final se han traducido en una racha de 12 días consecutivos de fiebre a la vuelta, en los que he estado bastante "calcinado".

Mi opinión es que en casos donde los problemas no son serios de verdad (malestar general, falta de fuerzas y algo de fiebre no me parece muy grave) es preferible curarse sin medicamentos para que el cuerpo pueda desarrollar sus procesos de adaptación y se fortalezca de manera endógena para evitar este tipo de situaciones en el futuro. Es algo muy personal pero yo prefiero estar algún día más metido en el proceso de recuperación que acortarlo de manera artificial.

Durante estos días evidentemente apenas he realizado actividad física, pero he podido seguir avanzando en todos los temas de trabajo y del resto de mi vida de manera prácticamente normal, salvo por el mal humor que se me queda cuando no tengo energías, que es algo que asumo por los esfuerzos realizados, pero que no deja de molestarme porque notarme con falta de vitalidad me enfada bastante y me genera impotencia.

A lo largo de esta semana he estado convencido de que no podría participar en la carrera de la Sorginen Lasterketa porque no visualizaba la manera de hacer 26 kms, ni siquiera andando, pero parece que en los dos últimos días he mejorado algo así que vamos a hacer un intento. Me imagino que no disfrutaré en carrera tanto como inicialmente tenía previsto hacerlo, pero sí que lo haré seguro en el viaje y en las actividades alrededor de la prueba. Y además este fin de semana es el cumpleaños de Isabel y una escapada al País Vasco me parece una manera estupenda para celebrarlo, así que para allí que vamos.

2 comentarios:

  1. A ser generosos, pues, en ambos envites! Yo, hoy, le he regalado por su cumple una noche de tapas en el bar de Ferran Adrià. Los regalos compartidos son lo mejor.
    Que paséis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, como siempre, la actitud.
    Resetear y valorar las cosas en su justa medida, sabia y difícil decisión.
    Una lástima por otra parte, teniendo en cuenta las mejores sensaciones que estabas experimentando de un tiempo a esta parte.

    En cualquier caso, pasaréis un buen finde por tierras vascas, seguro. A disfrutar, que en definitiva, es de lo que se trata.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar