18 agosto 2011

El verano se va acabando...

... y voy a hacer un pequeño post de actualización para amigos, conocidos y familiares, que últimamente cuento muchas batallas pero ninguna sobre mi situación actual.

Ha sido un verano intenso con algunos follones más de los previstos y también con algún viaje de esos que te rompen la rutina, pero creo que he sacado suficiente tiempo para entrenar en condiciones y estoy particularmente contento con la evolución de mi lesión. Sin ir más lejos ayer por la noche hice por primera vez en casi 10 meses un entrenamiento de calidad en la pista (nada del otro mundo, 8 kms de ritmo controlado por el cesped artificial), y no me molestó nada. La clave de la mejoría de las últimas semanas han sido unos ejercicios y posiciones que estoy haciendo diariamente durante horas para liberar y movilizar la cadera y la pelvis, y después de probar todo tipo de cosas parece que ya he conseguido llegar al origen de la lesión. Al final me reafirmo en que la mejor manera de afrontar cualquier problema de cualquier índole es el conocimiento de uno mismo, aunque a veces lleva un tiempo.

Si todo sigue igual en unas semanas creo que podré comenzar a hacer series y ejercicios más intensos, y a ver si empujamos algo la forma hacia arriba progresivamente porque echo la vista atrás y de momento veo que los resultados de este año han sido bastante flojitos. Así que os agradezco especialmente a los que habéis seguido mis evoluciones en el blog durante este tiempo y a los que habéis confiado en mí de una u otra manera, a pesar de que no he podido estar a la altura. A partir de ahora, si todo sigue progresando adecuadamente, creo que puede ser un otoño bastante jugón.

Y a pesar de todo creo que tengo que estar contento de lo que he hecho en el 2011, porque ahora que más o menos puedo correr con normalidad me doy cuenta del esfuerzo y sufrimiento que suponía intentar ir rápido estando prácticamente cojo.

Nada más por el momento. Los próximos días los pasaré en Los Alpes con una compañía inmejorable intentando hacer algunas cumbres con algo de tradición y viendo el UTMB, y a partir de Septiembre nos centraremos otra vez en la carrera a pie.

Como estoy animado voy a cerrar con una foto de cuando era capaz de lanzar la zancada hacia adelante, algo que espero que se pueda repetir en el futuro... es de la Carrera de Nochebuena de Gijón del año 2006...



No hay comentarios:

Publicar un comentario