02 julio 2011

Camino a Connemara (4): Entrenamientos

Si alguien tiene curiosidad por conocer mis entrenamientos concretos de las últimas semanas los estoy publicando en mi página personal dentro de la web de Raidlight.

Podéis consultarlos aquí.

5 comentarios:

  1. Gracias por el enlace a la página de Raidlight para poder ver tus entrenos. Siempre es ilustrativo y de todo se aprende.

    Por curiosidad, la tirada más larga que has hecho, ¿de cuánto ha sido?, ó ¿la semana con más kms.?

    Suerte por tierras gaélicas.

    Saludos

    DavidP
    www.corrersinsentido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Pablo, te comento un tema que me ha pasado a mí, metiendo varios días seguidos con botella de 0,5 en la mano. Se me ha creado un principio de tendinitis en el hombro, yo soy muy flojo, pero por si acaso, pruebalo bien...

    ResponderEliminar
  3. David, la tirada más larga en kms ha sido con diferencia el MAM y luego 3 Refugios. En tiempo, mientras estaba con la lesión he hecho un par de días entre 5 y 6 horas, pero era con muchísimos desniveles, las bajadas las hacía andando y no creo que llegase a los 30kms.

    En cuanto a totales semanales, he hecho 3 semanas de alrededor de 110 kms. Eso ha sido lo máximo. Me gustaría haber hecho más, pero no ha podido ser, no lo habría asimilado porque el incremento habría sido demasiado radical después de la lesión.

    Tampoco me preocupa en exceso lo de la tirada larga porque creo que si coges tu ritmo y te alimentas e hidratas bien, se debería casi poder prolongar el esfuerzo hasta el infinito. Aún así para gente con algo menos de experiencia, creo que una tiradita de unos 50 kms alternando correr y algo de andar viene siempre bien antes de un Ultra.

    De cara a la Madrid-Segovia mi tirada más larga fue de 36 kms, pero preparando el Maratón de Chicago unos meses antes metí varias semanas por encima de los 150kms y una incluso de 190kms. Pero era otro estilo de entrenamiento, sin desniveles, y el 98% de los kilómetros por debajo de 4'/km.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Kike, gracias por la info. La verdad es que en la Madrid-Segovia, que fue la primera vez que pasé tanto tiempo con una botella en la mano también tuve algunos problemillas, pero en este caso en el codo.

    En Connemara calculo que iré aprox. el 50% con la botella en la mano, el resto del tiempo irá vacía atrás en el pantalón.

    He intentado entrenarlo algo (he salido varios días con botella incrementando la distancia), y lo que hago es que cada 500m aprox me la cambio de mano, a ver si hay suerte y no es demasiado molesto el asunto el día de la prueba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya que habéis abierto "el consultorio" del Centro de Salud, comentar que a mí me pasa igual con la botella en la mano.
    Suelo llevar riñonera o mochila, pero con estos calores, al salir sin camiseta, prefiero llevarme una botella en la mano.
    Mi problema viene en las cervicales. Tengo una contractura "mal" curada hace tiempo y me da bastante guerra cuando llevo "algo" en la mano. Al igual que tienes pensado tú, me la voy alternando de mano hasta que me bebo la mitad y la dejo en la parte trasera del pantalón. Ahí es dónde mejor la llevo, jeje.

    Imagino que todo esto ya lo habrás comprobado "in situ" por tí mismo.

    Muchas gracias por la contestación referente a los kms. y a seguir de tapperin....

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar