29 noviembre 2010

Western States 100 Miles 2011: La suerte está echada

Somos 1.609 aplicantes para 290 plazas en juego. Es decir, la probabilidad de que toque no llega al 20%, y disminuye aún bastante si tenemos en cuenta que los participantes rechazados en ediciones anteriores suman participaciones en la lotería. Para mí es la primera ocasión que entro en el saco.

Así que la cosa no está fácil, pero este sábado se realizará el sorteo y saldremos de dudas.

Para el que no esté al tanto la Western States 100 Miles se celebra en las montañas de California, USA y es la principal referencia del Ultra Trail a nivel mundial (junto con el Ultra Trail del Mont Blanc en Europa, más alpino y más técnico). 100 Millas (160,9 Kms) por un terreno espectacular y junto a los mejores Ultrafondistas del mundo.

De momento tenemos un participante español preclasificado sin pasar por el sorteo (Killian Jornet, tercero en la pasada edición) y otros dos en mi misma situación de espera, Emilio Martínez y Sergio Garasa. Que haya suerte, chicos.

Ojalá que todo salga bien y me pueda montar un buen viajecito a California para Junio. Si no es así lo seguiremos intentando otras temporadas sin duda y para este año habrá que pensar en una prueba Ultra que se celebra ese mismo fin de semana al ladito de mi casa.

Fotito de los dos primeros en la pasada edición, Geoff Roes y Anton Krupicka. ¡Qué ganas de poder estar allí!.


© Luis Escobar

7 comentarios:

  1. Cruzaremos los dedos!! Desde ya me ofrezco como Pacer, conductor, etc...imagino que ya lo tendrás previsto pero que lo sepas. Una aventura así solo se vive una vez!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, ponga una Squaw (Valley) en su vida!
    Suerte para todos, Pablo.
    Sería increíble poder juntarnos los cuatro de la tierra en esa salida....aunq apenas sonara la pistola a los voladores os perdería de vista cañones adelante.:-)
    Crucemos dedos de aqui al 4dic.

    ResponderEliminar
  3. jajaj vaya pinta los de la foto !!como molan!!!tienes que ir ,pero con tu bigote!!!no brakes!!

    ResponderEliminar
  4. 1609 solicitantes... 1 milla de personas, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Bring your Earl moustache along!!!

    ResponderEliminar
  6. dios mio que pasada tiene que ser correr un tipo de carrera asi! seguro que entras en ella y vas a hacer un carreron (como todos) ja ja ja. Vas a correr la carrera de CERCEDILLA? el año pasado querias pero no pudiste te animo a que este año vengas! saludos!

    ResponderEliminar
  7. La burrada de Madrid Segovia pase... pero esto que te planteas es ya una verdadera locura Pablo... Tiene que ser una experiencia única en la vida sí... pero bufff, estamos hablando de unos km que incluso los atletas profesionales tardan una semana en meter. Tienes una ilusión y un espíritu de explorador de nuevos horizontes digno de otras épocas!!

    ResponderEliminar