29 noviembre 2010

Cross de la Universidad San Pablo-CEU

El sábado estuve corriendo en el Cross de la Universidad San Pablo-CEU.

Un cross estupendo según mi impresión y según los comentarios generales que pude escuchar después de la carrera. Enhorabuena al Servicio de Deportes de la Universidad.

Fue una carrera frenética en un circuito técnico y complicado (es lo que tiene adaptarse a los Campus Universitarios) pero muy divertido para mi gusto. Ésta fue la Clasificación Masculina.

Para mí fue también una carrera especial. Aunque llevo ya unos cuantos años dando clase en la Universidad nunca había participado representando al CEU en el Circuito Universitario, ya que suelo hacerlo con los colores de la Universidad Camilo José Cela, donde también doy clase. Así que era algo que debía desde tiempo atrás al Servicio de Deportes del CEU y este fin de semana fue el momento adecuado para hacerlo realidad.

En próximas fechas podré volver a tener la oportunidad de representar a la UCJC tanto en la Carrera de las Empresas como en el Cross Universitario del 22 de enero en el Campus de Villafranca. La verdad es que en ambas Universidades me tratan estupendamente y no es fácil buscar el equilibrio adecuado en estos asuntos.

No quiero cerrar este post sin por lo menos lanzar al aire una reflexión sobre si es conveniente que profesores y personal administrativo universitario estemos integrados en la Clasificación Universitaria junto a los alumnos. Ya sé que lleva muchos años siendo así y está incorporado en la filosofía del Circuito, pero quizás desvirtúe algo la competición de los alumnos, que deberían ser los verdaderos protagonistas de estas carreras. No tengo una posición tajante pero quizás con que nos dejen participar ya deberíamos darnos por satisfechos. ;-)

En cualquier caso es una decisión que corresponde exclusivamente a los organizadores del Circuito. Aunque llevo desde el año 1994 participando y he representado a 5 Universidades distintas, mi opinión no tiene ninguna relevancia particular, simplemente me apetecía traerla por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario