22 noviembre 2010

Canicross de Humanes

La pasada temporada no pude participar en ningún Canicross, así que llevaba año y medio (desde Soria 2009) sin correr con Ugo de manera competitiva.

Este fin de semana por fin me encajó una competición de Canicross entre las diversos "fregaos" en los que ando siempre metido, y me apunté con muchas ganas. Se celebraba en Humanes, en la provincia de Guadalajara.

Hubo un ambientazo tremendo, varias carreras y más de 100 participantes en la prueba perteneciente a la Liga Nacional. Guadalajara se está convirtiendo en el epicentro del Canicross en la zona central de la península, con un club potentísimo que cada vez tiene más miembros, una Liga propia, organizaciones excepcionales, etc. Enhorabuena a todos los implicados en ello.

En el plano deportivo nos presentábamos en la salida con algunas dudas, sobre todo porque no había entrenado apenas con Ugo desde hace tiempo. Pero aunque se va a haciendo mayor y ya no está tan fino como hace unos años lleva la vena deportiva en sus genes y en la carrera se portó como un campeón, así que salió todo a la perfección.

Os dejo un par de fotitos y os animo a todos los corredores que tengáis perro a que probéis el Canicross. Es apto para todas las razas y seguro que vuestros perros y vosotros disfrutáis muchísimo en cualquier competición.

Clasificaciones
Artículo en "El Decano"
Artículo en "GuadaQué"



(© Miguel Merodio y Leticia, Lealcan)

9 comentarios:

  1. Qué foto más chula Pablo, se os ve lanzados! A qué ritmo te salió?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. No han salido todavía las clasificaciones, Ferrán. Pero calculo que sobre 3:05/km en los 5,8 kms. Tenía alguna cuesta pero no demasiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya con Ugo! Os veo imbatibles. Por cierto, te compro lo de pandeterismo. Aquí, con la campaña, los niveles de tolerancia máxima han sido rebasados con creces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pablo! Es verdad que fue una carrera estupenda y con una maravillosa organización.
    Y siempre es un honor tenerte de vez en cuando entre los locos y locas del canicross.

    Ah, y no creo que se noten mucho un par de años en Ugo, yo le veo todo un campeón!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tal vez deberías haber corrido con tu camiseta de A.D.Marathon, más que nada para que no te pudieran descalificar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Es otro deporte, en Canicross pertenezco la Club Lealcan. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, con perro o sin él, te sales siempre!! madre mía!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. que bonito!!debes de querer mucho a tu perro,pues compartir esos momentos de competicion con el tiene que ser genial,un saludo!

    ResponderEliminar