08 agosto 2010

Carrera de Guadarrama

Para recuperar el tiempo perdido esta semana, y después de la confianza que me dio el rodaje progresivo de ayer en el que me iba encontrando mejor a medida que pasaban los kms, hoy he ido a probarme un poquito a la Carrera de Guadarrama. Quitando el primer kilómetro, que picaba hacia abajo al comienzo y como no las tenía todas conmigo he tenido que ir con un poquito de cuidado, en el resto de la carrera aunque notaba algo en la zona de la molestia no he tenido dificultades para correr y creo que los problemas de esta semana no me han afectado tampoco a la zancada por ir con miedo o algo similar.

Estoy además muy contento del resultado. He quedado segundo detrás del marroquí Youness Ait (28:45 el año pasado en Canillejas, y subcampeón en el Cto. de España de Cross Corto, entre otros resultados), y he corrido muy a gusto. Del km. 6 al km. 10 hemos ido en paralelo sensiblemente por debajo de 3'/km (era terreno bastante favorable), y en el último km nos hemos jugado la carrera. Por un momento me he planteado dar algo más de guerra porque notaba las piernas muy frescas después del parón de esta semana, pero luego he pensado que era más importante no poner en juego los entrenamientos de los próximos días.

Quiero seguir compitiendo en carreras populares este verano porque me encanta y porque así hago algún entreno de calidad acompañado (lo que más me está costando de esta fase de la preparación es que estoy haciendo el 100% de los entrenamientos sólo), pero lo que no puedo hacer es entrenar al trapo en todas ellas porque llegaría pasado de forma al Maratón. Menos mal que hoy un momento pasajero de lucidez a nosécuántas pulsaciones me ha permitido verlo claro y no he forzado demasiado la máquina. ;-)

Pues nada, a seguir entrenando. Esta tarde 12 kms para soltar y mañana tirada larga de 33 kms (todas las semanas hago una sesión de entre 30 y 36 kms, bastante tranquilito) en mi circuito de 6 kms en Soto del Real, donde me las ingenio como podéis ver en la foto para poder coger una botellita con agua o sales en cada vuelta (como algún día me las cojan me revientan el entrenamiento).



Editado (18/08/2010): Actualizo con clasificaciones y una fotito del podio de la carrera luciendo "mostacho".

5 comentarios:

  1. hola gracias por tu ensaeñanzas y por mostranos el camino siguo tu blog desde que ganaste un dia en vegafria (segovia)y intento adaptar lo que haces a mis entrenamientos .sigue escribiendo que nos interesa mucho...animo

    ResponderEliminar
  2. ah otra cosa me acorde de ti porque el viernes (6 de agosto)corri la san silvestre de valoria la buena en valladolid....si la san silvestre has leido bien.ya que un apagon fastidio una nochevieja y la celebran en agosto y para rizar el rizo....buieno pues la carrera la gano el entrnador juan carlos granado y de senior pues no habia mucha chavaleria y quede primero pero yo acostumbrao a que en cuanto se sufre pues se baja y punto,me di cuenta de el valor que tiene,el saber aguantar y atacar para poder ganar,y por eso te felicito,te valoro,campeon.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, txapote. Me acuerdo mucho de esa carrera en Vegafría.

    Enhorabuena por tu victoria en Valoria, a seguir así!.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pablo,
    me alegro que las molestias no hayan pasado de eso y recuperes ánimos dejándote gasolina en el cuerpo para Chicago.
    ¿qué zapatillas vas testando de cara al maratón?
    A ver si un día (entre semana) me escapara de la ofi en Alcobendas y me subieras al Cerro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivan... en Chicago voy a correr con las Saucony Fastwich... para entrenar estoy alternando varios modelos de Nike y Saucony... y en las populares de Madrid hasta 10/12 kms estoy corriendo con las Lunarlite esta temporada...

    Lo del Cerro fenomenal, pero a partir del 10 de Octubre please, que hasta Chicago ya en principio no toco el monte.

    Saludos.

    ResponderEliminar