08 agosto 2010

La Lesión

Espero no equivocarme escribiendo esto demasiado pronto, pero creo que la pequeña lesión que he tenido esta semana ya está olvidada, o en proceso de olvido mejor dicho, porque todavía noto cosas por la zona aunque no me impiden correr.

Al final han sido sólo 3 días parado, y un día con un rodaje progresivo (ayer) que me ha dado la suficiente confianza para retomar los entrenamientos (hoy de hecho he estado en una carrerita para terminar de probarme, luego lo cuento). Es decir, ha sufrido un poquito mi kilometraje esta semana pero no creo que afecte de manera global a mi preparación para el Maratón y en todo caso he regenerado unos días para afrontar estos últimos dos meses a tope.

La lesión llegó de forma bastante fortuita, al comienzo de un rodaje muy tranquilo el miércoles a primera hora. El martes había hecho un buen controlado de 12 kms en INEF y como terminé muy tarde y ya era de noche no pude soltar para relajar la musculatura.

Pero creo que el problema venía de un par de semanas atrás. He dejado ya de correr por montaña y las pendientes pronunciadas es algo que me viene estupendamente para fortalecer y mantener compensada la musculatura de las piernas y toda la zona lumbar, aunque también es algo que me acorta lógicamente un poquito la zancada y en la época de preparación específica para el Maratón en la que he entrando no me quedaba más remedio que dejarlo a un lado, que es lo que hice.

Esto, unido a que he perdido bastante peso (y con ello algo de fuerza) en las últimas semanas, creo que me ha permitido ganar un poquito de amplitud en la zancada, pero también a descompensar un poco ciertas zonas. Como parte positiva, he mejorado de golpe los ritmos de los rodajes en aprox. 10 seg/km y de los controlados en 5 seg/km, pero también se me ha producido un pinzamiento del nervio ciático a la altura de la tuberosidad isquiática (según dibujo abajo) que se ha irradiado a lo largo de todo el isquiotibial.

Después de unos días intentando calmar el dolor y la inflamación con hielo y con traumeel en pomada, ahora en lo que ya estoy centrado es en fortalecer toda la zona lumbar con ejercicios similares a los de estos vídeos y esperar que no se resienta en las siguientes semanas en las que tendré que pisar un poquito el acelerador en los entrenamientos.

Veremos cómo evoluciona el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario