06 agosto 2010

Barcelona 2010

Hola a todos.

Llevaba una temporadita sin pasar por aquí. Han sido unos días muy intensos y había otras prioridades.

Ahora mismo estoy lesionado, pero espero que no sea grave. Cuando ya haya pasado todo (ojalá que sea pronto) haré en el blog un análisis pormenorizado de los motivos de la lesión, cómo la estoy afrontando psicológicamente, cómo creo que me afectará de cara al Maratón y cómo he conseguido (si finalmente sucede) salir de ella.

Pero el principal motivo de no pasar por aquí han sido los Campeonatos de Europa de Atletismo de Barcelona. He sido un privilegiado por poder vivir desde dentro estos Campeonatos. En este caso con las labores de locución en Inglés (de "speaker", como se suele utilizar en España, o "announcer", el término habitual en los países anglosajones) en las pruebas del Estadio y con mayores responsabilidades en las pruebas de Maratón y Marcha.

Creo que todo ha salido estupendamente desde el punto de vista organizativo y estoy muy orgulloso del trabajo de todo nuestro equipo. No era fácil pero lo hemos hecho.

Y en el plano personal estoy especialmente satisfecho de haber tenido la fortaleza mental para seguir manteniendo un volumen alto de entrenamiento a pesar de tantas horas de trabajo, traslados complicados, una ciudad en la que no es fácil del todo encontrar sitios óptimos para acumular kms, horas complicadas de entreno, etc. En total salieron un pelín más de 150 kms en la pasada semana.

La ayuda de mis compañeros en el traslado de bolsas y demás ha sido fundamental (mientras ellos iban en el transporte de la organización yo generalmente iba corriendo a los sitios). Y la motivación ha hecho el resto (por ejemplo dar 40 vueltas a todo trapo en un parque de 600 metros lleno de perros, niños, colegas fumando porros, etc.).

Y esta semana a lo que me he dedicado principalmente es a ponerme al día de todo lo que tenía pendiente después de pasar 10 días fuera de casa, aparte de la acumulación de información que tenía y tengo pendiente de devorar... en estos momentos tengo todavía 235 items sin leer en mi lector de feeds, un libro de Ferrán y otro de Marc por mor del bookcrossing (qué gran rodaje, chicos), 19 libros sin abrir de un pedido de Amazon (18 de atletismo y 1 de otra cosa), 3 nuevos libros electrónicos cargados en mi Nook, etc.

Pero Agosto es un gran mes y vamos a disfrutarlo... a pesar de la lesión.

6 comentarios:

  1. Animo Pablo, seguro que sales de esa lesión. A recuperarse.

    ResponderEliminar
  2. Muy rápida tendría que ser esa lesión para que no la dejes atrás. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. La lesión no debe ser de las peores, pues he visto la versión Vintage de Pablo esta mañana corriendo abuen ritmo.

    SI te ve Esther corriendo en el carril te echa los perros.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... cojo sólo 50 metros de carril... luego ya sale un camino de tierra en paralelo... y voy con mucho cuidado, siempre por el carril contrario y si viene un ciclista me aparto... no como las señoras paseantes habituales.. ;-)

    Pues nada, ayer puede hacer un rodaje progresivo y hoy ya me apunté a una carrerita para recuperar el entreno perdido... todavía tengo la zona regular, pero creo que estamos en marcha otra vez...

    ResponderEliminar
  5. No sé tus hábitos posturales al sentarte, pero ten cuidado de no irritar el tendón cruzando el muslo lesionado por encima del otro. Por otro lado, algunos ejercicios excéntricos (muy suvaes para empezar) de isquios te pueden ir muy bien: desde la máquina de isquios hasta flexo-extensión de rodillas en supino con los pies encima del fit-ball.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar