08 junio 2010

Responsabilidad en el ejercicio del PODER

Desde mi experiencia personal y su correspondiente reflexión posterior, creo que uno de los grandes males que afectan al mundo contemporáneo, al menos en España -a la cabeza- y en el resto de sociedades desarrolladas que conozco, es la escasa responsabilidad entre aquellos que ejercen el PODER en sus diferentes versiones. Esto incluye desde la clase directiva en el mundo empresarial o económico, hasta los profesores en universidades o institutos, pasando por los dirigentes políticos o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Es sólo un exponente más entre la crisis de valores que vivimos, pero mucho más preocupante en cuanto afecta a personas claves en la toma de decisiones y con gran influencia sobre el resto de colectivos.

Por supuesto, hay muchas y brillantes excepciones. Y el ejemplo de estas personas nos tiene que servir como inspiración para seguir hacia adelante y para no bajar los brazos en el esfuerzo de conseguir un mundo más justo.

A todos los que estáis en este grupo os dedico estos versos de Lorenzo Morales en memoria de Buenaventura Durruti.

"Banderas rojinegras, corazones sin aliento,
Gargantas libertarias, cantando hijos del pueblo,
Grietas en la historia, silencian las razones,
De aquellos que llevamos, UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES"


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Pablo. Te diré, para animarnos, q en la docencia sí q he encontrado a grandes personas cuya dignidad reside en hacer muy bien su trabajo.

    Por cierto, hoy habrías disfrutado. Se jubila un compañero del sindicato y tenía enfrente a un compañero doctorando cuya tesis se basó en los anarquistas catalanes. Y me ha comentado q la FAI (seríamos oro olípico con Lopes,je,je) aún tiene militantes.

    Ferran

    ResponderEliminar
  2. "Las ruinas no nos asustan lo más mínimo. Vamos a heredar la tierra. No hay la menor duda sobre eso. La burguesía puede hacer estallar y convertir en ruinas su propio mundo antes de que abandone la escena de la historia. Nosotros llevamos un mundo nuevo, aquí, en nuestros corazones, un mundo que esta creciendo en este instante" Durruti

    ResponderEliminar