31 mayo 2010

III Carrera Liberty Seguros

Llevaba con ganas de correr esta carrera desde la primera edición. En aquel momento estaba negociando un patrocinio de Liberty para unas acciones de NBA en España y precisamente el tema no salió hacia adelante porque canalizaron la inversión en lanzar esta carrera (sin acritud, yo hubiese hecho lo mismo ;-))

Confiaron en Motorpress para la organización desde la primera edición y por lo que pude ver ayer ha sido un completo acierto. El equipo liderado por Fernando Sebastián ya lleva muchos años manejando carreras multitudinarias y están adquiriendo una madurez (básicamente ausencia de errores) muy interesante. Enhorabuena.

En línea de salida éramos algo más de 8.300 corredores según palabras del speaker Alberto Hernández. La primera fila estaba copada por atletas en sillas de ruedas adaptadas, que salieron un minuto antes del resto de corredores (para ellos era una carrera muy muy difícil, en llano son mucho más rápidos que los corredores de a pie, pero las cuestas les matan, en alguna ocasión hemos tenido que echar una mano, me imagino que ayer en la cuesta de Concha Espina casi ninguno podría subir por sus propios medios).

Yo quedé cuarto. No estuvo mal y además me lo pasé muy bien con el ambiente y viendo a viejos amigos que llevaba tiempo sin ver. Estoy en período de transición y este tipo de pruebas me sirven sobre todo para ver los niveles en los que me muevo y analizar por dónde voy a tener que trabajar más en los próximos meses. En este caso me quedo con la idea de que el peso de mi preparación para el Maratón va a ser el trabajo a ritmos controlados (lo que los americanos llaman "tempo runs"), que es en lo que fallo especialmente.

Os dejo el vídeo de mi entrada en meta por cortesía de CorriendoVoy.

2 comentarios:

  1. Los que te conocemos, sabemos que lo tuyo es la "estempoida", jaja. Pero no te preocupes, los entrenamientos de maratón te irán bien y dosificarás a la perfección.

    ResponderEliminar
  2. Pués, ya sabes..."tempo al tempo";-), mucho ánimo en esta nueva etapa kilométrica!

    Pedro Esteso.

    ResponderEliminar