01 marzo 2010

Trágica M-607

Padezco cada día la carretera M-607, también conocida como Carretera de Colmenar, desde que a mediados de los 90 estudiaba en la UAM. Luego trabajé muchos años en Tres Cantos, y ahora vivo en Soto del Real, todo alrededor de esa carretera.

Hay varios puntos negros y accidentes casi todos los días, especialmente cuando la condiciones climatológicas no son idóneas. En varias zonas los quitamiedos están permanentemente abollados, por mucho que los arreglen en apenas unas horas es común que se vuelvan a producir accidentes.

Me imagino que muchos conductores conducirán sin la debida prudencia, pero cuando el tema lleva años siendo ya tan repetitivo me figuro que también existirán defectos estructurales en la carretera (contraperaltes, asfalto, etc.) que ya va siendo hora que arreglen de una manera u otra.

Bueno, pues el sábado por la tarde bajábamos a Madrid para ver una obra de teatro y nos encontramos con un coche fuera de la carretera, dado la vuelta, y en una zona donde el quitamiedos era de doble altura. Le comenté a Isabel que se tenía que haber salido al comienzo de la cuerva y haber ido rodando por la colina porque si no era imposible.

Aquí podemos ver lo que pasó realmente. Es espeluznante, pero por lo menos nadie falleció en el accidente.

Habría sido más grave que el vehículo que circulaba a alta velocidad (no sé exactamente, pero seguro muy por encima de lo que marca la señal que se ve en el vídeo) hubiera embestido al que iba tranquilo por la derecha. Menos mal que no fue así, porque eso sí que hubiera sido realmente injusto.



El vídeo lo encontré en este blog, donde también cuentan la triste historia alrededor de la grabación.

Actualizado (08/03/2010): El vídeo ya ha salido en varias televisiones nacionales... ahora me manda también Víctor Pozo este enlace en elmundo.es... interesante, sobre todo los comentarios de la gente, que van de blanco a negro y te permiten reflexionar bastante sobre el asunto...

4 comentarios:

  1. Yo también transito a diario esa carretera, y los fines de semana de camino a la sierra todavía más. Ciertamente esta carretera está hecha una auténtica mierda, sobre todo en el tramo que comprende Colmenar - Tres Cantos y viceversa, es decir, donde "sólo" hay dos carriles y está todo lleno de parches, a ello hay que sumar dos curvas bastante cerradas y la ingente cantidad de anormales que no bajan de 150km/h y que se creen Ayrton Senna al mando de un Focus o un Golf (por poner un ejemplo) A la altura de Tres Cantos y cuando ya se pasa a los tres carriles la cosa cambia, la carretera está bien asfaltada y hay menos curvas especialmente peligrosas (y un control de velocidad) la pena es que los "fitipaldis" siguen sin bajar de 150km/h ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que habéis colgado el vídeo. Gracias a los que habéis llegado hasta mi blog. El vídeo está saliendo en las televisiones y quizás así consigamos que este punto negro se elimine. Gracias en nombre mi amiga, la madre de Juan.
    Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,

    aún no he visto el video, pero ayer estuve en Aldauto (concesionario VW ctra 607) y me dijo el vendedor que al lado del concesionario hay una curva que en cuanto llueve saben que va a haber accidentes.

    Y siguen sin corregirlo.....

    ResponderEliminar
  4. Madre mía. Subo hacia Cerceda y la sierra con frecuencia y ya he visto de todo. Pero es que el guardarrail ya está dañado y marcado con conos de otra hostia reciente. Aún así la mejor fue un coche que venía de frente y nos hizo un recto a escasos 50m de embestirnos cuando la ctra va hacia Cerceda. Esto fué hacia 1985 pero las cosas, como se puede ver, han cambiado poco. No nos han servido de nada 15 años.

    ResponderEliminar