28 febrero 2010

Preparando los 10 kms de Laredo: Semana 1/4

Bueno, ya hemos llegado al domingo y ya puedo contar un poquito cómo ha ido la primera de las cuatro semanas de volumen (3 de carga y 1 más suave) que estoy intentando realizar de cara a la carrera de 10 kms de Laredo, el 20 de marzo.

En estas semanas la clave es el volumen y esto me exige sacrificar la intensidad, porque la experiencia me dice que trabajar ambas cosas a la vez es imposible. Así que los récords en las series los dejo para otras épocas del año.

Bueno, pues el resumen de la semana es que estoy bastante satisfecho. He tenido algún altibajo, pero creo que he acumulado kms, que me hacía mucha falta, y al final he sido capaz de correr nada más y nada menos que 111 kms esta semana, que para mí es una burrada.

Vamos día por día:

Lunes: Por la mañana salí a primera hora a hacer 12 kms y más o menos me manejé algo por debajo de 4'/km. Por la tarde intenté doblar y no era capaz de correr a menos de 5'/km, así que me paré a los 8kms. Conclusión: Lo de doblar hay que dejarlo como mucho para los fines de semana y apretándome una buena siesta entre medias si acaso.

Martes: Buen día. Troté 8kms y luego hice un controlado de 8km, en el que la idea era hacer 4 kms a 3:30 y 4 kms a 3:20, pero al final salió un pelín más rápido. Aquí está mi entreno en Strands.

Miércoles: Dormí muy poquito porque tuve un compromiso la noche anterior, y el día fue intenso. Pero por la noche me dio tiempo a hacer 15 kms a 3:51 de media y 146 pulsaciones. Bastante contento. Aquí está el entreno.

Jueves: Mal día. Quería hacer 6 x 1000 rec 1:30 en INEF. Había quedado con David Apraiz, reciente ganador de la Media de Fuencarral, pero él no pudo apuntarse a última hora y ya vi que no iba a ser mi día. Las hice tarde, hacía viento y no iba cómodo, así que hice 3 en 3:09, 3:04 y 3:03 y para casita.

Viernes: La sorpresa de la semana. Quería haber salido a primera hora de la mañana, pero una vez que tenía ya las zapatillas puestas desistí porque no me veía con fuerzas, así que me toco hacerlo por la noche después de la tertulia de Gestiona Radio. Terminé casi a las 11pm, pero muy contento porque hice 15 kms a 3:46, a tan sólo 141 pulsaciones de media. Lo meto en mi "fórmula personal de eficiencia en el desplazamiento" (no es broma) y me salen valores que llevaba muchos años sin ver, casi en máximos de los últimos 15 años. Aquí está el entreno.

Sábado: Sólo 12 horas después. Series en INEF. 5 x 1000 rec 2'. Esta vez acompañado por un buen amigo. Nos salen de media a 3:08 y más o menos voy cómodo, aunque no creo que pudiera ir mucho más rápido. Al terminar pruebo a hacer un 2000 en 6', pero no me veo cómodo y desisto a los 400 metros.

Domingo: Tocaba tirada larga. La hago desde casa. Algo más de 20 kms a 3:58 de media con cuestas, viento y tal. 141 pulsaciones medias. Llego bastante fresco, así que mañana volveré a la carga. Podéis ver la ruta en Strands.

Fin de la semana. Poco a poco.

Y esta semana que viene si las cosas van bien será todo bastante parecido con la diferencia que la tirada larga la haré mientras participo en la Media Maratón de Villalba, que me pilla cerca de casa y que tengo ganas de conocer, porque me han hablado muy bien de ella y además la organiza un club de gente muy maja: El C.D. El Castillo de Villalba

1 comentario:

  1. Oye, que me estás asustando, a ver si esta semana no puedo ni verte la espalda...110 km? Yo nunca en mi vida he pasado de 80! Ufff! Me vas a matar, macho!

    Te veo fuerte y me alegro de no correr en Villalba, cosa que pensaba hacer, porque poco tenía que hacer. Yo quería un jamoncín si había suerte!

    Oye, y cambiando de tercio, muy fuerte lo del video con el accidente. Probablemente el tipo iba rápido, pero yo es que odio los tracciones trasera como el S-Type del video. Ya ves para que sirve el control de tracción...para nada!

    Nos vemos el miércoles!

    ResponderEliminar