07 marzo 2010

Preparando los 10 kms de Laredo: Semana 2/4

Bueno, pues vamos con el resumen semanal.

Ha sido una semana dura, muy dura, y ahora mismo estoy muerto.

El total algo más de 120 kms.

El lunes series de 2000 bastante bien, el miércoles series de 1000 (por fin me encontré bien por debajo de 3', incluso en el último bajé de 2:50 a gusto), y el resto de la semana rodajes cómodos algo por debajo de 4' (ayer sábado tenía series de 500 pero no pude sacar el coche de casa por la nieve, así que pasaron a mejor vida).

El problema ha venido hoy en la Media Maratón de Villalba. He corrido a ritmo de 3:30 y me gustaría decir que he salido a rodarla, pero la verdad es que poco más rápido podría haber ido, intenté ir con los primeros y no pude. El tema del ritmo es relativo porque es dura y había tramos en tierra bastante embarrados, pero pensé que me iba a haber encontrado mejor. Sólo he tenido buenas sensaciones a partir del km 15, ¡qué cosas!.

Bueno, pasaremos página. Esta semana a ver si puedo seguir cargando algo hasta el jueves y luego ya tranquilito que el domingo es la Carrera del Agua y quiero tener mejores sensaciones que hoy. Y a la semana siguiente ya será Laredo y ahí ya sí que llegaremos descansados y sin excusas en los bolsillos si las cosas no salen bien. Tendré que ser duro conmigo mismo si no hago una buena carrera, hoy me doy un poquito de tregua con la Media.

Para que no quede el post muy aburrido con sólo texto os pongo unas fotos de mi casa de ayer por la mañana, vaya invierno que llevamos... y una foto del viernes por la noche donde había que decidir entrenamiento indoor o outdoor... Isabel se quedo en la cinta y yo hice 12 kms bajo el granizo... sigo pensando que fue la decisión correcta, la cinta me mata... ;-)




Actualizado (08/03/2010): Y aquí tenéis el vídeo de entrada en meta en Villalba de Corriendovoy.com... llego con Rodrigo Ares, amigo y corredor con una progresión excepcional en los últimos años... y lo que le queda...

3 comentarios:

  1. Pablo, que tal¿? ya he visto que quieres ir a Laredo a buscar una buena marca en 10km.
    Yo también estaré por allí y mi intención es bajar de 31´; aunque por los entrenos que estoy haciendo si va bien la carrera aspiro a algo más
    Te preguntaba por el ritmo al que vas a salir; por llevar una referencia solvente. Se que tu intención también es de bajar de 31´, por lo que nos podemos complementar bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, te lo digo después de la Carrera del Agua este fin de semana en Madrid.

    De manera racional bajar de 31' ya estaría suficientemente bien para mí, pero ya que me pego la paliza de ir hasta Laredo y que no tengo nada que perder quizás me anime a salir a 2:59/3:00.

    Si sale sale, y si no al hoyo. ;-)

    De todas formas lo comentamos, ¿vale?.

    Saludos y ánimo con los entrenos.

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Ok, lo comentamos. De todas formas, creo que salir a 3.00 (para mí) es imolarse...creo que aguantaría a ese ritmo hasta el 6 o así...prefiero ser un poco más conservador y correr al final de verdad.

    Se que en muchas carreras sales por encima de tus posibilidades; es una táctica como cualquier otra, pero conociéndome, se que esa no es la mía.

    De todas formas, intentaré "convencerte" para salir a hacer 30´40´´o así; es decir 3.05-3.03...

    Suerte este fin de semana. Allí correrá un muy buen amigo mío támbién ; Guillermo García. Seguro que si te ve te saluda; eres para él un referente (para mí también) todo sea dicho.

    Suerte y a seguir con constancia...que es lo que nos queda

    ResponderEliminar