14 marzo 2010

Crónica Carrera del Agua

El día ha comenzado prontito. A las 5:15 me he despertado de manera natural, así que después de comprobar con mi nuevo aparatito que había pasado una cantidad suficiente de minutos (94') en la fase Delta (otro día cuento más de esto) me he puesto las zapatillas y antes de las 6 ya estaba rodando un poquito para activar las piernas.

Buenas sensaciones y muchas ganas de correr.

A las 8:10 ya estábamos calentando otra vez, pero ahora por la zona de Plaza de Castilla. Y a las 9, con una rasca del trece, se daba la salida,

A partir de ahí la soledad absoluta. Había 4 atletas por encima del resto (los hermanos Lozano, y los marroquíes Annouar Dabab y Younnes Ait), así que pese a un intento inicial de correr con ellos a los 300 metros ya me di cuenta de que era imposible. Corro habitualmente sin reloj, pero calculo que pasarían el primer mil (favorable) sobre 2:48 y yo alrededor de 2:52. Luego he mirado para atrás y como el siguiente grupo venía muy lejos no me quedaba ya más remedio que seguir tranquilamente a mi ritmo.

El resto ha sido un poco aburrido (corriendo totalmente solo, mucho frío, viento cambiante, calles desangeladas a esas horas, etc.) así que me he salido mentalmente de la carrera, he perdido tensión y me he dedicado a ir saludando a los fotógrafos que veía por el circuito, espero que por lo menos salgan fotos chulas.

En el km 8,5, al final de la gran cuesta de la carrera, me han cogido por detrás Javier Sánchez y Jorge Menéndez del Club Clínicas Menorca, y por lo menos me han hecho más fácil y divertido el último tramo de la carrera. En los últimos 300 metros he vuelto a apretar y al final he quedado 5º, que es lo mejor a lo que podía aspirar en esta carrera.

Resumen: Estoy contento. He ido bastante cómodo toda la carrera (no he llevado pulsómetro, pero seguro que he ido bastante bajo de pulsaciones) y aunque no ha sido la mejor de la situaciones para correr rápido, aún así he podido correr por debajo de 31:30 (en clasificaciones 31:29, pero creo que eran unos segundos menos). Y encima no tengo una sensación de gran cansancio así que no creo que la carrera me pase factura de cara a los 10Kms de Laredo de la próxima semana, que es el principal objetivo de este ciclo.

Seguiremos informado por aquí, de momento esta tarde me iré a correr 40 minutitos y así aprovecho para reflexionar sobre una serie de cosas.

PS: Ahora daré mi opinión en los distintos foros, pero no es de recibo que una prueba que tiene como premio para el ganador 1.200€ no tenga control anti-doping. No lo digo por el caso concreto del ganador de esta prueba, que podía haber sido cualquiera, sino por el concepto en sí.

1 comentario: