19 febrero 2010

Campeonato de España de Cross

El fin de semana pasado cerré la temporada de Pista Cubierta y este fin de semana me toca cerrar la temporada de Cross con el Campeonato de España de Clubes.

Correré el Cross Corto, como siempre. En el Largo no me manejo.

Los dos últimos años he estado entre los 15 primeros en el Campeonato de España, pero este año no lo veo factible por una serie de motivos. Así que el objetivo es disfrutar del fin de semana con la gente del Club que no tengo apenas ocasiones para verles y contribuir un poquito a la puntuación del equipo, que si todo fuera sobre ruedas tenemos ciertas opciones de estar entre los 5 primeros.

La RFEA ha puesto en marcha una iniciativa novedosa y el evento se podrá ver en directo por Internet. Esperemos que funcione.


Ya os contaré el domingo por la noche o el lunes.

Si todo va bien el mismo lunes me gustaría empezar un microciclo para preparar el 10.000 de Laredo y quizás otro después. A ver qué tal reacciona el cuerpo, os iré contando el entrenamiento por aquí (así aprovecho para hablar un poquito de entrenamientos que apenas toco ese tema en el Blog).

Tengo planes ambiciosos pero no tengo ni idea cómo reaccionará mi organismo. Eso sí, ahora entreno mucho más volumen que hace unos años. Cuando hice mis marcas de 3.000 metros y 3.000m obstáculos lo conseguí haciendo 40/50 kms a la semana, algo que siempre pone en duda la gente. Algún día también colgaré mi diario de entrenamientos de esa época y si alguien piensa que he borrado entrenamientos ya no puedo hacer nada más.

Pero la verdad es que ahora entreno más y corro menos. También tengo más años y menos chispa en las piernas. Pero hay una cosa que no cambia, sigo con la ilusión de un Cadete y todavía creo que en el futuro puedo hacer algunas marcas personales. El tiempo dirá y yo disfrutaré en el camino pase lo que pase.

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. nos vemos en Laredo. Prepararé un mesociclo para intentar hacer marca personal allí.
    No se como reaccionará mi organismo tampoco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pablo espero impaciente esos entrenamientos tuyos. Siempre me ha picado la curiosidad los buenisimos entrenamiento que debiste realizar cuando lograste tus dos MMP.

    Un saludo

    ResponderEliminar