21 febrero 2010

Campeonato de España de Cross por Clubes

Aquí va una pequeña crónica de la carrera de esta mañana.

He quedado en el puesto 57º. No es un buen puesto pero lo doy por válido porque por lo menos ha servido para puntuar para el equipo de la Universidad de Oviedo. Hemos obtenido una bastante meritoria 5ª plaza en el Cross Corto.

El invierno ha sido complicado y sobre todo lo que he perdido ha sido fondo. Es normal, desde diciembre mi media de kms semanal no llega a 50 kms y así es imposible rendir bien por encima de 3.000 metros.


La carrera no ha comenzado del todo mal. A pesar de que salía en segunda fila en el cajón de mi equipo (no me había ganado nada mejor con mis actuaciones este invierno e incluso mis compañeros fueron muy amables dejándome salir ahí en lugar de en la 3ª y última), he conseguido situarme entre los 10 primeros al salir de la primera curva con una maniobra arriesgada pero que me ha salido bien. Básicamente he comenzado a abrirme cuando todo el mundo se estaba yendo al interior de la curva y la he podido trazar de manera muy cómoda.

A partir de ahí se presentaba ya una carrera limpia y podía depender totalmente de mis piernas y de mi estado de forma. Pero hoy no han estado a la altura de los dos últimos años y he ido perdiendo posiciones progresivamente durante la carrera. Incluso en la recta de meta que es mi fuerte creo que me han pasado más de 5 personas.

Pero no pasa nada, ya con el 1.500 de la semana pasada doy por buena mi temporada de invierno después de lo que prometía hace tan sólo un mes, y ahora toca pasar página y empezar una nueva etapa.

Hoy por la tarde ya he rodado 10 kms de penitencia y mañana empiezo con un ciclo de algo más de volumen para ver si puedo subir algo mi nivel de fondo. Sobre todo, a ver si puedo descansar algo en el día a día y asimilar el entrenamiento.

Intentaré contar todos los domingos un resumen del entrenamiento de la semana y las sensaciones.

3 comentarios:

  1. campeon! a darle duro ahora... a por todas. ABRAZO y gracias por todo ese apoyo...

    ResponderEliminar
  2. Pues, como muy bien dices Pablo, lo importante es asimilar cada salida, conseguir el descanso diario y seguir las indicaciones que dicta tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si me aprovecho de los microciclos para ganar más explosividad y marcarme una Carrera del Agua como dios manda! Ya me dirás para quedar...

    ResponderEliminar