20 diciembre 2009

No puedo con mi alma... ¿Mononucleosis?.

Desde la noche del viernes no levanto cabeza.

Algo de fiebre intermitente, y sobre todo un cansancio inaguantable. No puedo dar tres pasos sin quedarme sin fuerzas, subiendo las escaleras de casa me asfixio. Y encima un enfado considerable, no hay nada que me moleste más que sentirme sin fuerzas, me siento tan vulnerable...

Habrá que esperar unos días para ver la evolución, pero como me jacto de conocer bastante bien a mi cuerpo me anticipo y esto me recuerda muchísimo a fases previas que he tenido en años anteriores con el virus de Epstein-Barr, más conocido como "monucleosis".

Es algo recurrente, después de varios meses con mucho trabajo, descansando poco, durmiendo apenas nada, intentando mantener unos niveles de entrenamiento aceptables, llega un momento en el que el virus (que tenemos siempre latente en el organismo desde la primera infección y generalmente controlado) aprovecha un organismo debilitado para volver a atacar y reproducirse.

Nada grave, pero si se confirma me esperan como mínimo un par de mesecitos sin fuerzas para hacer ningún esfuerzo físico de ningún tipo, aunque sin problemas para llevar una vida sedentaria normal. Habrá que tener paciencia.

De momento hoy he tenido que cancelar dos pruebas que me apetecían mucho: La Carrera de las Empresas y la San Silvestre de Cercedilla, y me temo que las que tenía programadas para la próxima semana en Asturias llevan el mismo camino.

En algún momento llegarán tiempos mejores. Seguro.

Os dejo una imagen de mi amigo y compañero.

7 comentarios:

  1. Animo, seguro que es un pequeño bajón...
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien espero que te equivoques y solo sea un aviso de tu cuerpo para que descanses...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Pablo, espero que sólo sea un aviso para que descanses. Ya nos mantendrás informados. El domingo te echamos de menos en el canicross de Cercedilla. Un abrazo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, amigo Vega, que no sea nada. Si se confirma el diagnóstico, aproveche para darle alguna alegría al cuerpo, con alguna Tatiana o Fefa de la urba, que nunca viene mal un revolcón..
    Aunque yo pillé ese virus hace unos 5 años y no se me levantaba ni con una profesional...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasó a mi hace cosa de un mes o así, que pasé dos días con algo de fiebre y una flojera que se me doblaban las rodillas al ponerme de pie, sin más síntomas que esos. Yo también pensé "ya está aquí el bicho otra vez", pero fui a la doctora que me trató en su momento y me dijo que no era eso, que sería otro virus... no sé, pero leyéndote, lo veo tan parecido que creo que es lo mismo :-(. Ánimo, descansa un par de días totalmente y luego comienza de nuevo poco a poco y ya verás como te recuperas.

    Besitos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguna vez han escuchado hablar sobre la Mononucleosis?
    Les sorprenderá estar al tanto de esta enfermedad porque es curioso ver como funciona.

    ResponderEliminar