08 diciembre 2009

Disturbios en Atenas

Ahora que estoy leyendo sobre los disturbios en Atenas y la detención de 5 "anarquistas" españoles que andaban manifestándose por allí, me acuerdo de una anécdota que viví en primera persona y que habla bien a las claras de la contundencia de la policía griega.

Juegos Olímpicos de 2004. Sábado de madrugada, aprox. 2am o 3am. Plaza de Monastiraki. Mucho ambiente, un montón de gente tranquilamente charlando, bebiendo algo, diviertiéndose (nosotros en concreto estábamos ligando con las chicas de la selección de Australia de hockey hierba, vamos lo normal a esas horas). Y de repente no sabemos qué pasa que llega la policía y empieza a fumigar con gases lacrimógenos a todo el mundo a saco.

Nosotros empezamos a correr y nos escondimos en la cocina de un restaurante, pero es que aún así se pasaba mal, no se podía respirar, impresionante. Pasada media hora de acojonamiento salimos a la calle y el estado era lamentable... gente mayor a los que les estaban atendiendo con crisis respiratorias, gente gritando y llorando... en fin, armaron un cristo de pelotas sin venir a cuento... al día siguiente leímos en los periódicos que lo hicieron para prevenir concentraciones anti-globalización... cojonudo...

1 comentario:

  1. clunky fossil evil stupid foremost scanned smell alone videoblog hues robert
    semelokertes marchimundui

    ResponderEliminar