19 agosto 2009

Mundial de Berlín

Espero que todos estéis disfrutando del Mundial de Berlín.

Yo este año no he podido estar por ahí pero me lo estoy pasando muy bien siguiéndolo como espectador, y haciendo algo de dinerito en las apuestas (gracias, Marta).

Hoy es la final del 1.500 y no habrá ningún español en ella. La última vez que pasó eso en un gran campeonato internacional fue en los JJOO de Seúl 1988. Es una verdadera pena pero todo apunta a que volver a los éxitos pasados que nos ha dado esta disciplina nos costará un tiempo y posiblemente un cambio de generación. Lo siento muchísimo porque soy un grandísimo admirador de todos ellos, pero veo muy difícil que nuestros actuales representantes a estas alturas de su carrera tengan por delante la capacidad de mejora que demanda el nivel del 1.500 internacional hoy en día.

Quizás les quede a todos un último disparo para el Europeo del próximo año en Barcelona. Esperemos que hagan diana. Pero está claro que en competiciones globales (Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos) no hay ya más cera que la que ha ardido estos días en Berlín.

Escribo hoy sobre todo esto en La Nueva España:
Cambio de ciclo en el 1.500

Un saludo a todos y en especial muchos ánimos a todos los atletas profesionales que a pesar de dejarse la piel cada día en los entrenamientos se dan cuenta de lo ingrato que en ciertos momentos puede ser este deporte.

3 comentarios:

  1. Es una pena lo del 1.500, pero el nivel es increible...tendremos que esperar al sabado y domingo para ver a los/as maratonianos/as....tengo ganas de ver a Chema y a Alessandra dando caña...

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Pablo que ya voy yo para solucionarlo. Dame un par de meses y todo volvera a su normalidad como antiguamente :-).

    ResponderEliminar