06 marzo 2009

La revolución ciudadana

Un pequeño y rápido apunte antes de que llegue el fin de semana que nos llevará a Cáceres para participar en el Campeonato de España de Cross por Clubes.

Resumiendo en tres líneas algo de lo que se podrían escribir varios tratados: Esta crisis está demostrando y va a demostrar aún más todavía el agotamiento del modelo de crecimiento económico de los últimos años basado en grandísimas empresas donde unas pocas manos aglutinan todo el poder económico y la clase media cada vez tiene más dificultades para mantener una calidad de vida que debería haberse incrementado exponencialmente con los avances tecnológicos recientes, y que sin embargo en términos medios está en retroceso.

En paralelo y gracias sobre todo al desarrollo de Internet (en genérico) crecen y crecen las inicitativas ciudadanas basadas en el talento, en las relaciones directas entre personas, en la generación de valor tangible desde la base. En definitiva, quien quiera hacer un buen cesto con su talento y con su esfuerzo cada vez tiene acceso a más mimbres para construirlo.

Dicho esto, entre los nuevos proyectos que surgen cada semana me gusta particularmente este embrión de plataforma P2P crediticia que está a punto de nacer y habrá que seguir muy de cerca: Comunitae

6 comentarios:

  1. http://www.comunitae.com/

    Estaré al tanto :-)

    ResponderEliminar
  2. Similar idea he venido barruntando yo, pero solamente desde la teoría. No me atrevería a ponerla en marcha.
    Espero salgamos de ésta.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho jeta por ahí suelto para que funcione algo así.....

    Si los bancos tradicionales tienes problemas de morosidad e incobrables, imaginaros.....

    nymarathon

    ResponderEliminar
  4. La echaremos un vistazo. Gracias Pablo por la info. Todos los que estamos algo perdidos en estos asuntos, nos viene de perlas que alguien nos informe de forma que todos podamos entender.
    Cuidate.

    P.D. y la cronica del Cross??? nos tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. algo oí hablar hace unas semanas de una idea parecida, no se si será ésta, de todas formas todo lo que sea el poder contribuir saltarse a uno de los 2 "cánceres" que hay en la sociedad, que son los bancos, bienvenido sea. P.D. El segundo cancer son las religiones, es obvio, lo que no sabría decir es que orden van.

    ResponderEliminar